20 sacerdotes han muerto en Venezuela a consecuencia del Covid-19
La entidad que se ha visto más afectada es el estado Zulia con cuatro clérigos fallecidos.
Al menos una veintena de sacerdotes de la iglesia católica en Venezuela han perdido la vida por consecuencias derivadas del Covid 19, pandemia que azota al mundo desde finales de 2019.
El nueve de abril murió monseñor Tulio Manuel Chirivella, arzobispo emérito de Barquisimeto. A la lista ya se había sumado en enero el padre José Temes, que era vicario parroquial de la Iglesia San Francisco.
El 15 de abril, dos sacerdotes más, en este caso el padre Miguel Vargas, párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare. Esa misma mañana Miguel Pan de la misión católica italiana, párroco de la iglesia San Antonio, en Valencia se sumó a la lista de fallecidos.
Invitó a la prudencia
Ante esta situación, el sacerdote Jesús Ramírez, manifestó el dolor por el fallecimiento de los centinelas espirituales. «Ciertamente no habrá entes que nos cuiden, es un momento de responsabilidad personal, hay que intensificar las medidas», dijo.
El coordinador de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, invitó a la prudencia y responsabilidad, y a no bajar la guardia ante la presencia del virus en el país.
Las 20 muertes de sacerdotes ocurrieron en Zulia (4), Anzoátegui (2), Carabobo (4), Distrito Capital (1), Trujillo (1), Falcón (1), Barinas (3), Táchira (2), Lara (2).
El clérigo se unió al llamado de cientos de venezolanos y la Conferencia Episcopal, de comenzar a vacunar a la población, y dejar a un lado la política.
Comments