lunes, noviembre 15, 2021
Venezolanos al día

Aseguran que dilapidar aguinaldos es una enfermedad crónica del venezolano

Cuando se acerca el fin de año, en los venezolanos se desata una voraz de gastos a causa de los…


Cuando se acerca el fin de año, en los venezolanos se desata una voraz de gastos a causa de los aguinaldos, algo que según el experto en inversiones Luis José Barreto es una enfermedad crónica, la cual afecta el juicio, trayendo como consecuencia, crisis en el futuro cercano; en cuanto a su economía personal. Asimismo en su opinión el origen de este problema se debe a la inexistente educación financiera colectiva, donde el gasto sin planificación y la escasa inversión llevan al ciudadano a una crisis segura.

Barreto, quien es director ejecutivo de Index Global Corp, expresa, que para el venezolano, sin pensar en el largo plazo, solo piensa en trabajar todo el año, para cuando llega diciembre gastar todos sus ahorros y comenzar enero sin dinero. “Aquí podemos observar el círculo vicioso de la pobreza, con el típico, no tengo plata, comenzando el año con deudas sin ninguna necesidad. Si tus aguinaldo suman 500$, lo recomendable es, no gastarlo todo en tener una linda navidad, sino tomar un monto considerable no superior al 20% del total y el resto invertirlo sabiamente, así generarían ganancias y no perdidas”, indicó.

Reflexionó que el exceso de opulencia nunca ha sido un síntoma positivo, teniendo como desenlace siempre la escasez. Haciendo énfasis, como las finanzas enseñan a arroparnos verdaderamente, hasta donde alcance la cobija. “Al cambiar esta configuración mental, les permitirá vivir siendo responsable con su economía  crecer financieramente, utilizando técnicas sencillas y efectivas de control de gastos, como la gestión de riesgo, donde se incluyen los gastos de navidad por ejemplo, creando límites para evitar comenzar este 2022 pelando y con una crisis en puertas”.

El inversionista explicó que los gastos exacerbados no ayudan a la recuperación económica de Venezuela, donde en vez de dilapidar presupuestos se debe lograr la generación de dinero orgánico e invertirlo sabiamente. “Para alcanzar este ideal de vida solo debes formarte y entender que aunque trabajes de sol a sol durante todo un año si te los gastas de un plumazo la crisis la tendrás asegurada”, dijo.

“La educación financiera es la vacuna a esta enfermedad”

Con el fin de agregar un valor diferencial respecto a las diversas opciones financieras y perspectivas económicas, un grupo de cuatro especialistas con más de nueve años de experiencia dirigiendo estrategias para empresas nacionales e internacionales  y ofreciendo una alternativa de calidad en cuanto a educación financiera, invita este próximo 27 y 28 de noviembre a el primer Seminario Latinoamericano online sobre “Cómo proteger tu patrimonio de cara a las futuras crisis. Donde estarán desarrollando temas como: Efecto pandemia en la economía mundial, crisis energética, inflación, mercados emergentes y nuevas oportunidades de negocio, de cara a los próximos cinco años.

Barreto destacó que quieren capacitar a la mayor cantidad de emprendedores hispanohablantes con el único fin de que puedan mantener sus negocios bien estructurados y logren abrir puertas al mundo de los mercados a nivel local e internacional. “Una persona capacitada sabe cómo a través de las herramientas poner en marcha su crecimiento a niveles inexplorados”, concluyó

Para acceder a este seminario solo deberás ingresar a la página www.Contextrading.com allí realizar el registro y la inscripción. También pueden contactarlo en vía correo electrónico a través de: [email protected] y +584123784790 y +1-6286009601.

Comments