martes, septiembre 14, 2021
Venezolanos al día

Central ASI Venezuela presentó contrato colectivo para trabajadores de la Asamblea Nacional

La Central ASI Venezuela presentó el proyecto de Contrato Colectivo al Ministerio del Trabajo que ampare a los funcionarios y…


La Central ASI Venezuela presentó el proyecto de Contrato Colectivo al Ministerio del Trabajo que ampare a los funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional, con su organización afilada, el Sindicato Nacional de funcionarios de carrera legislativa de la Asamblea Nacional, SINFUCAN.

Es el primer contrato colectivo que presenta nuestra central sindical para amparar a los trabajadores del Parlamento Nacional,compañeros de trabajo que se encuentran en un estado de desamparo y pérdida constante de los beneficios sociales y económicos previstos en el que en algún momento fue uno de los mejores contratos colectivos del país, cuyos beneficios que hoy son letra muerta”, informó José Vicente Rivero, secretario general de ASI Venezuela.

Explicó el líder sindical que “luego de que una asamblea de las bases sindicales de la AN solicitara a nuestra dirigencia la construcción de un proyecto de Convención Colectiva, lo consignamos ante el Ministerio del Trabajo. Se basa en mejorar las condiciones de salario, medio ambiente salud y busca generar trabajo decente y salario digno, real y suficiente, pago de los pasivos laborales que desde el año 2016 vienen afectando drásticamente la calidad de vida de nuestros compañeros legislativos”.

Destacó Rivero que “alzamos la voz de protesta para denunciar los despidos injustificados que se vienen realizando desde el mes de febrero de 2021, contra más de mil funcionarios y trabajadores legislativos”.

Abogó para que a través de las mesas técnicas instaladas en el ministerio, se de respuesta a los amparos y reenganches de los trabajadores que injustamente fueron despedidos sin debido proceso en plena pandemia, y quienes hoy no tienen ingreso para sus familias.

Uno de los puntos resaltantes de este nuevo proyecto de convención colectiva, es que está sustentado en nuestra propuesta de ley de emergencia laboral, la cual busca ir recuperando progresivamente la calidad de vida de los trabajadores venezolanos, atendiendo siempre en primer lugar la familia, sus necesidades y al paralelo una recuperación progresiva del aparato productivo del país”, finalizó José Vicente Rivero, secretario general de ASI Venezuela.

Comments