martes, abril 27, 2021
Venezolanos al día

Dip. Ángel Torres: El insignificante salario venezolano es una burla al honor de llamarse trabajador

Torres destacó que la única obra de Nicolás Maduro es golpear el bolsillo venezolano, y que ese solo se ha encargado de sembrar destrucción en el país.

Por Nota de Prensa / Venezuela , abril 27, 2021 Etiquetas: , , , ,

A propósito de que el 1.º de mayo se conmemora el Día del Trabajador, el diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional, Ángel Torres, alzó la voz por los trabajadores de Venezuela, quienes devengan un salario que no llega ni a los dos dólares mensuales y que se posiciona entre los peores ingresos del mundo.

“El insignificante salario es una burla al honor de llamarse trabajador. Las cabezas de familia en Venezuela no descansan de pensar no con qué se rellena la arepa, sino con qué se compra la harina. ‘No alcanza el sueldo’, es la frase de moda. Moda que no cambiará mientras Maduro esté en Miraflores, aseguró el parlamentario durante la sesión de la Comisión Delegada.

El legislador sostuvo que el empleado en Venezuela vive las consecuencias de un régimen que solo se ha dedicado a destrozar la empresa privada y ahogar al sector público. “Extorsiona con politiquería el pobre aporte de solo dos dólares a través del satánico carnet y persigue a casi 70 mil trabajadores de la salud por percibir un apoyo de 300 dólares gracias a la voluntad del presidente (e) Guaidó y de todos los diputados”, dijo.

Torres cuestionó que Nicolás Maduro se haga llamar obrero. ¡Qué ironía!, lo único que obra es para golpear el bolsillo del venezolano. Obrero para sembrar miseria, obrero para sembrar destrucción”, cuestionó al referir que el sistema laboral venezolano está altamente intervenido por el régimen.

“Tanto trabajadores y empresarios han perdido terreno en la participación y toma de decisiones por un proceso degenerativo y posturas arbitrarias, clásico de regímenes autoritarios”, agregó el diputado por la tolda naranja.

El diputado expresó la necesidad de construir un modelo de país que incluya instituciones que reconozcan a todas las partes y sus necesidades. “Instituciones que sirvan de mediadoras para buscar soluciones que al final beneficien a la gente. En todos los países del mundo, los trabajadores reciben apoyo y beneficios en medio de esta pandemia, en Venezuela el régimen acaba con las condiciones laborales mínimas y cierra las posibilidades de emprendimientos, a no ser que sea una inversión a bodegones o Ferraris para seguir lavando dinero, apuntó.

Finalmente, Torres pidió a la sociedad civil mantenerse en la lucha para exigir un cambio que permita obtener verdaderas reivindicaciones laborales. “Trabajador venezolano, el cementerio está lleno de ideas que nunca se materializaron y de empresas que nunca emprendieron. No dejes que al cementerio entren las ganas de ver a tu familia prosperar, las ganas de ver a tus hijos y nietos en una Venezuela llena de gracia. No dejes que entierren tu grito de libertad”, reflexionó.

Prensa Voluntad Popular, 27.04.2021.

Comments