domingo, agosto 8, 2021
Venezolanos al día

Directorio Web Acción Mujeres: empoderamiento a través de la unión e información

Acción Mujeres, el directorio web que junta a las organizaciones y colectivas de Iberoamérica en pro de la equidad de género en el…


Acción Mujeres, el directorio web que junta a las organizaciones y colectivas de Iberoamérica en pro de la equidad de género en el ámbito del cine y la televisión

Acción Mujeres es un directorio online creado por la cineasta colombiana Josephine Landertinger Forero, en el que se juntan los datos de contacto de las organizaciones y colectivas iberoamericanas comprometidas con la equidad de género y la lucha contra el acoso sexual en el ámbito del cine y la televisión.

Entre las organizaciones que integran el directorio se encuentra el colectivo colombiano RecSisters, directoras, productoras y mujeres de todos los espacios detrás de cámaras, quienes luchan para que el set sea un espacio libre de acoso sexual.

Una de sus miembros, Johanna Hernández, señala que además trabajan con abogadas/os, psicólogas/os , sociólogas/os . “Somos un espacio seguro para que se acerquen. Pueden escribirnos. Es súper importante que las mujeres se sientan seguras y si desean hablar de algún caso lo puedan reportar en confianza, recibir apoyo, desahogarse, compartir alguna experiencia”.

Así como RecSisters hay más organizaciones trabajando en pro de la equidad de género y el respeto a la mujer dentro y fuera del set, ejerciendo sororidad y brindando apoyo e información y también educación a través de diferentes proyectos.

Otras organizaciones son por ejemplo: Coofilm, CIMA o Dones Visuals en EspañaAmazonas Eléctricas en México o la Colectiva de Cineastas Hondureñas.

Los datos de contacto de estas organizaciones y colectivas están distribuidos en el directorio organizado por países, por lo que es muy fácil encontrar el que esté más próximo y comunicarse con ellas. 

La idea es que el directorio continúe creciendo y cada día las mujeres dentro del ámbito audiovisual puedan sentirse más seguras y apoyadas. Si alguna institución desea formar parte del directorio, debe enviar una solicitud vía formulario de contacto de la pagina web accionmujeres.com/contacto.

Entre sus objetivos Acción Mujeres tiene:

  • Destacar a quienes trabajen en pro de la equidad de género en el cine y la televisión en Iberoamérica.
  • Promocionar y destacar a directoras, productoras, técnicas, actrices y otras profesionales del cine y la televisión en Iberoamérica a través de la publicación periódica de perfiles.
  • Crear un Fondo de Emergencia para Madres Cineastas.

Para más información:

[email protected]  Instagram: @josephine_lf_film

Teléfono: +34 627 1515 09.

Comments