jueves, septiembre 23, 2021
Venezolanos al día

Ecarri: No vamos a pelearnos por el 10% que hoy tiene la tarjeta de la manito

El aspirante a la alcaldía de Libertador fustigó que los partidos del G4 mantengan secuestrada la plataforma electoral de la MUD.


El candidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, aseguró -este jueves que los independientes son hoy la mayoría en Libertador, por lo que aseveró que no tienen intención de pelear por el 10% que hoy pueden representar la tarjeta de «la manito«.

En entrevista con Vladimir Villegas para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, y tras cuestionar el secuestro que hoy atribuye a esta tarjeta electoral por parte de los partidos del denominado G4, Ecarri sentenció que estas cuatro organizaciones políticas deben entender que el país vive un momento histórico en el que no caben persecuciones a los auténticos liderazgos para imponer a sus dirigentes, escondiéndolos detrás de la mencionada plataforma electoral. 

«Están usurpando la tarjeta (de la Unidad), ellos secuestraron la tarjeta y ni en el seno de la Plataforma Unitaria se dio este debate (…) Hoy en Libertador intentan imponer candidaturas sin tomar en cuenta que quieren los caraqueños. parece que prefieren que siga gobernando el chavismo«, fustigó enérgicamente.

Habilitaciones mágicas

Además, el dirigente político independiente subrayó su sorpresa por la repentina habilitación del abanderado del G4 en Caracas, mientras que actores como Eduardo Samán, dirigente oficialista; o Daniel Ceballos, líder del estado Táchira; permanecen sin poder inscribir sus candidaturas. 

Un gerente para Caracas

Al ahondar en las propuestas que representa hoy su candidatura para los caraqueños, Ecarri aseveró que el gran papel de los alcaldes que serán electos el venidero 21 de noviembre debe ser convertirse en promotores económicos del país. «Una vez electo alcalde de #Caracas me dedicaré a ser un gerente eficiente«, precisó.

Asimismo, el también presidente nacional de la Alianza del Lápiz puntualizó que la fecha comicial será una gran oportunidad para renovar al liderazgo político nacional.

Ecarri, entre sus planteamientos dijo que se abocará a atender la grave escasez de agua que hoy viven los vecinos de Libertador. Apuntado a la perforación de pozos profundos, el abanderado de la coalición independiente, dijo que el primer año de gestión se traducirá en que el riesgo que hoy supone el agua para las parroquias más vulnerables de la capital se transforme en suministro para todos los caraqueños.

Rendir cuentas al país

Al ser consultado sobre los hechos de corrupción que hoy envuelven a la empresa Monomeros, en manos de funcionarios del Gobierno (E) encabezado por Juan Guaidó y los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo; Ecarri exigió que rindan cuentas al país.

Planteó al respecto que tan responsables son quienes quebraron a la industria petrolera venezolana como quienes hoy ponen en riesgo a este activo del país en Colombia.

Comments