miércoles, junio 30, 2021
Venezolanos al día

Embajador Carlos Vecchio visita zona de colapso en Surfside y expresa solidaridad a familiares de víctimas y autoridades

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, visitó este martes la zona del colapso estructural en Surfside –…


Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, visitó este martes la zona del colapso estructural en Surfside – Miami (FL), donde constató las intensas labores de búsqueda y salvamento que realizan las autoridades, al tiempo que abordó con la Alcaldesa Daniella Levine Cava los casos de seis ciudadanos venezolanos víctimas en el edificio derrumbado, y se solidarizó con familiares de todos los afectados.

El diplomático venezolano atestiguó lo que calificó como un “trabajo duro, fuerte y complicado” el que realizan las autoridades. “Muy cerca de la zona cero hemos visto esa labor con nuestros propios ojos, una labor permanente, continua y dedicada para tratar de rescatar a todos quienes aún están en esta difícil situación”.

Vecchio confirmó que dos de los seis venezolanos desaparecidos ya fueron localizados sin vida e identificados por las autoridades como León Oliwkowics (80) y Cristina Beatriz Elvira (74). Cuatro jóvenes menores de 30 años de edad aún forman parte de los 150 desaparecidos que buscan e intentan recuperar los equipos de rescate.

“Estamos acá para expresar nuestra solidaridad para con los familiares que han tenido que aguantar esta tragedia tan dura, tan compleja, que la sentimos como propia, porque el estado de Florida y la ciudad de Miami son el principal asentamiento de venezolanos en los Estados Unidos. Pero también es uno de los principales lugares donde residen personas de Latinoamérica. Es como si estuviese ocurriendo en nuestro propio país, dijo Vecchio.

La misión diplomática conformada por el embajador Vecchio, Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares; Johan Merchán, Primer Secretario y Director de Comunicaciones; Romy Moreno, Agregada Cultural; y Fernando Blasi, Agregado Comercial, se reunió con la alcaldesa Levine.

“Pudimos reunirnos con la Alcaldesa Daniella Levine y saludar al Gobernador Ron De Santis. Expresamos nuestra gratitud y solidaridad a la alcaldesa Levine Cava y a su equipo por todas las operaciones de búsqueda y rescate que realizan. También al gobernador Ron De Santis, a los departamentos de bomberos y policía del condado de Miami-Dade, a las autoridades de Surfside, a los senadores y congresistas de Florida, a la FEMA, al gobierno de Israel, y a los grupos de rescate mexicanos que se han unido a estos esfuerzos. Nuestro agradecimiento también a los medios de comunicación y periodistas, muchos de ustedes venezolanos que trabajan en Estados Unidos. Una mención especial a todos los voluntarios que apoyan los esfuerzos, especialmente ayudando a mantener alta la fe y la esperanza, tan necesarias en estos tiempos difíciles, expresó Vecchio.

Informó que el Departamento de Estado ha facilitado un proceso para que los familiares puedan estar aquí (en Miami) rápidamente. En el caso venezolano, hemos gestionado conjuntamente visas para algunas familias que requerían estar aquí en los Estados Unidos como parte de esta tragedia. Ellos llegaron el viernes. Agradecemos al Departamento de Estado su apoyo”. Agregó que con el Consulado de Uruguay trabajan conjuntamente para conectar a familiares de una de las víctimas.

Nuestro mensaje a todos los familiares es de esperanza, de fe, de que se está haciendo el trabajo y un esfuerzo sobrehumano para tratar de rescatar las mayor cantidad de personas. No perdamos la esperanza, mantengamos la fe. Todas las autoridades, bomberos y policía, están haciendo un importante esfuerzo. Que Dios los bendiga a todos para que podamos tener noticias positivas”.

NOTA DE PRENSA

Comments