miércoles, marzo 2, 2022
Venezolanos al día

Estudiantes de Delta Amacuro: “Denunciamos las condiciones inhumanas a las que estamos sometidos por el régimen”

Durante este martes primero de marzo, representantes de Encuentro Ciudadano y el movimiento Estudiantil Encuentro Universitario de Delta Amacuro rechazaron…


Durante este martes primero de marzo, representantes de Encuentro Ciudadano y el movimiento Estudiantil Encuentro Universitario de Delta Amacuro rechazaron de manera contundente las deplorables condiciones en las que se encuentra la principal casa de estudios superiores de la entidad.

Durante una visita a las instalaciones de la Universidad Francisco Tamayo, realizada por jóvenes universitarios de Delta Amacuro, pudieron constatar como el recinto educativo se ha convertido en un depósito de chatarra y miseria, circunstancias a la que ha llegado tras 20 años bajo la gestión del régimen criminal, destacó José Ramírez, secretario universitario de EC Delta Amacuro.

El único objetivo del régimen es destruir la educación en toda la nación. Denunciamos las condiciones deplorables de nuestras universidades, las condiciones inhumanas a las que somos sometidos como estudiantes al igual que los profesores y el personal de trabajo de las mismas”, destacó el miembro del Movimiento Estudiantil Encuentro Universitario.

Ramírez detalló que dentro de los bienes de la institución que se encuentran ya perdidos hay alrededor de 25 vehículos, los que están prácticamente abandonados, más de 16 buses, tres camionetas, dos carros y cuatro lanchas,

sin dejar de mencionar la infraestructura de la universidad.

Desde hace muchos años los Utedista no contamos con ninguna providencia estudiantil, ya que la dictadura ha preferido utilizar los recursos destinados a la educación nacional, para la compra armas, pago a las bandas criminales, que es por lo que ahora se mantienen en el poder”, denunció Antonio Sifontes coordinador regional de Juventudes de EC Delta Amacuro.

Los estudiantes lamentaron que Venezuela esté atravesando la crisis humanitaria más compleja de toda su historia, donde el sector más afectado es el de la educación, en el que la libertad académica y el libre pensamiento son sus principales víctimas.

Sifontes reclamó al gobierno nacional “reivindicaciones estudiantiles, exigimos se respeten nuestras universidades, cómo estudiantes exigimos respeto a la formación y excelencia académica”.

Resaltaron que continuarán denunciando el abandono de las universidades en el país, “desde Encuentro Ciudadano y el movimiento estudiantil Encuentro Universitario seguiremos dando la cara por cada joven y por cada estudiante; porque no importa su estatus social o académico, aquí lo que importa es recuperar nuestras universidades y la calidad académica”.

Comments