martes, abril 27, 2021
Venezolanos al día

Fallece por Coronavirus la alcaldesa de Nueva Esparta Yannelys Patiño

Dante Rivas, nombrado protector de Nueva Esparta por el régimen de Nicolás Maduro, informó que la alcaldesa del municipio Gómez…

Por Dignora Zea / Venezuela , abril 27, 2021

Dante Rivas, nombrado protector de Nueva Esparta por el régimen de Nicolás Maduro, informó que la alcaldesa del municipio Gómez perdió la vida a causa de complicaciones derivadas del COVID-19. 

Yannelys Patiño, de 51 años de edad, estuvo recluida en un centro de salud público y luego trasladada a una clínica, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Rivas dijo que Patiño dio una dura batalla contra el Coronavirus “Con mucho dolor debemos informar la partida física de nuestra amada alcaldesa Yannelys Patiño, quien dio una dura batalla contra el covid-19. Siempre en nuestros corazones Yannelys, mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo de Nueva Esparta”, escribió.

Cuatro alcaldes fallecidos por Covid-19

Se presume que la alcaldesa margariteña sufrió dos paros respiratorios que la condujeron a la muerte. Patiño, militante del Partido Socialista Unido De Venezuela (PSUV) ocupó el cargo desde 2008. 

El pasado 19 de abril, Maduro informó sobre la muerte del alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, también a causa del virus.

Luis Hidalgo, alcalde de la ciudad de Boconó, en Trujillo, murió el febrero pasada también por Coronavirus.

En lo que va de 2021 han fallecido en el país cuatro alcaldes a causa del covid-19.

Comments