martes, mayo 18, 2021
Venezolanos al día

“Fue un atraco a mano armada”: Dip. Veloz condena robo de instalaciones de El Nacional

Rafael Veloz, diputado de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, expresó este martes que el robo a las instalaciones…


Rafael Veloz, diputado de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, expresó este martes que el robo a las instalaciones del diario El Nacional es un paso más del régimen para mantenerse en el poder, pues se encuentra aislado y presionado por los países libres y democráticos.

“Los medios de comunicación son instrumentos de libertad y democracia. Las dictaduras primero disparan contra la justicia, quieren mediatizarla, penetrarla. Este tipo de sistema no puede convivir con los medios de comunicación”, señaló el parlamentario por Voluntad Popular en la sesión de la Comisión Delegada.

Sostuvo que la estrategia de la dictadura es cerrar espacios de comunicación porque le temen a quienes hablan con la verdad. “Fue un largo proceso el de El Nacional, no le vendían papel, lo perseguían a través del Seniat, buscaban chantajearlos y que vendieran el diario. Fue un atraco a mano armada”, explicó.

Veloz enfatizó que el país y el mundo rechazan la confiscación de uno de los diarios más antiguos de Venezuela, el cual dejó de circular de manera impresa en el año 2018, producto de la asfixia del régimen al negarles la compra de papel periódico. “El régimen ha dado en ofrenda a El Nacional a Diosdado Cabello bajo el uso criminal de las sagradas togas de la justicia, constituyendo terrorismo de Estado”, alertó.

En ese sentido, el diputado hizo referencia al Acuerdo de Salvación Nacional promovido por Venezuela y el mundo libre, cuya fase actual de construcción procura entregar a los ciudadanos el botón de accionar del cambio: el voto. “Con unas condiciones y un cronograma integral que permita la entrada de ayuda humanitaria».

“En unidad vamos a retomar la Constitución de 1999. Este Parlamento sostiene lo que resta de República y junto a los venezolanos y países libres, vamos a retomar las riendas. Después de difíciles momentos, vendrán espacios de reconstrucción, como lo ocurrido en Europa luego de la segunda Guerra Mundial. Vamos juntos con el Acuerdo de Salvación Nacional”, concluyó.

NOTA DE PRENSA VOLUNTAD POPULAR

Comments