martes, agosto 10, 2021
Venezolanos al día

Gobierno de Venezuela niega acceso a medios privados al recibimiento de los atletas a Maiquetía

Durante la mañana de este martes, los atletas venezolanos que participaron en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, arribaron a…


Durante la mañana de este martes, los atletas venezolanos que participaron en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, arribaron a Venezuela a bordo de un avión de Conviasa.

Como era de esperarse, los medios de comunicación que ejercen en el país se hicieron presentes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, sin embargo, a los independientes les fue negada la entrada al aeropuerto.

Ante la situación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que al menos 10 medios de comunicación, entre agencias, televisión y medios digitales se quedaron tras la puerta de cristal de la rampa cuatro del terminal aéreo; luego de que les impidieron cubrir la llegada de la delegación.

Al parecer, el Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de Deportes no les otorgó las acreditaciones, «proceso del cual no fueron informados oportunamente todos los medios venezolanos«.

Al aeropuerto solo ingresaron los medios pertenecientes al Sistema de Medios Públicos de Venezuela, como Venezolana de Televisión (VTV).

Por lo que el SNTP rechazó el acto discriminatorio por parte de ambos entes representantes del gobierno. «Rechazamos este acto discriminatorio en un momento que debería ser de júbilo para los venezolanos«.

Al culminar los JJOO de Tokio 2021, gran parte de los atletas regresaron a Venezuela, entre los que se pudo observa a los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes lucieron sus medallas olímpicas.

«Estamos agradecidos. Gracias a todo el pueblo de Venezuela por estar pendientes de nosotros«, expresó Mayora.

De igual modo Vallenilla aseguró sentirse muy honrado de participar en las olimpiadas: «Esto es indescriptible para nosotros, es honor representarlos«.

El evento en Maiquetía fue animado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y una agrupación de tambores, quienes recibieron a los atletas al bajar del avión.

Según los informes, la bienvenida contará además con una caravana que llegará hasta el Palacio de Miraflores.

Comments