miércoles, mayo 26, 2021
Venezolanos al día

Guillermo Lasso defiende trato digno hacia los venezolanos en Ecuador, en reunión con Leopoldo López

El líder democrático y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se reunió este martes con el presidente de Ecuador,…

Por Nota de Prensa / Ecuador Mundo Venezuela , mayo 26, 2021 Etiquetas: , , , , , , ,

El líder democrático y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se reunió este martes con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para conversar sobre la migración venezolana en el país andino y plantear propuestas que sirvan para ayudar a sus coterráneos.

El político venezolano detalló que el primer mandatario de Ecuador fue categórico en darle un trato digno a los venezolanos, así como en garantizar condiciones humanitarias adecuadas que les permitan progresar a través del trabajo regularizado y legal.

El presidente Lasso fue muy enfático en el tema humanitario y en el trato digno hacia los venezolanos. Fue muy claro en decir que los venezolanos en Ecuador son una realidad y que, de no buscar una regularización de su estatus, estarían sometidos al trabajo en condiciones de esclavitud y expuestos a la prostitución, detalló López.

El coordinador de Voluntad Popular comentó que en el encuentro con Lasso le insistió en la regularización del estatus migratorio de sus connacionales, así como crear oportunidades de empleos dignos, “sin quitarle nada a los ecuatorianos”, aclaró. “Sino donde se pueda contribuir al crecimiento y la economía del país”, agregó.

López recordó que en 2014 había solamente 900 venezolanos en Ecuador y que actualmente la cifra supera el medio millón. Otro de los puntos a tratar en la reunión fue la crisis sociopolítica venezolana. “Lasso coincidió en que la crisis requiere una solución política. Hablamos del Acuerdo de Salvación Nacional y la necesidad del apoyo de todos los países de la región que tengan como horizonte una elección parlamentaria y presidencial«, concluyó.

Prensa Leopoldo López, Ecuador (25.05.21).

Comments