lunes, julio 12, 2021
Venezolanos al día

Luis Eduardo Martínez: Unidos por Venezuela

Corren los tiempos para las convocadas elecciones regionales y locales. Una misión europea se encuentra en el país testeando opiniones…


Corren los tiempos para las convocadas elecciones regionales y locales. Una misión europea se encuentra en el país testeando opiniones para resolver sobre la observación internacional, naciones extranjeras que otrora equivocadamente motivaron a la abstención hoy se pronuncian a favor de los comicios del próximo 21 de noviembre, auditorías del hardware y software a utilizar se realizan de acuerdo a calendario bajo la rigurosa supervisión de rectores que como Picón y Márquez infunden confianza a los más escépticos, el CNE ha autorizado decenas de organizaciones nacionales y regionales con las cuales nadie que quiera participar quedará afuera, regresan muchos del extranjero y personalmente confío que muy pronto se producirá una masiva liberación de quienes definiéndose presos de conciencia por causas distintas están confinados, los medios y especialmente las redes sociales muestran centenares de precandidatos a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales en campaña sin disimulo alguno dejando atrás el llamado reciente de tantos a no votar.

La dirigencia política opositora se apresta a lo que sabe hacer y prepara para transitar la ruta electoral que buena parte de ella nunca debió abandonar.

¿Qué aún las condiciones no son las ideales? Nadie lo discute pero tampoco lo eran en las municipales de 1937 cuando desde el PDN Betancourt, Raúl Leoni, Miguel Otero Silva, Antonio Arráiz, Guillermo Meneses, Miguel Acosta Saignes, Gonzalo Barrios y Mercedes Fermín, entre otros, llamaban a votar para derrotar a los candidatos del régimen lopecista o aquel octubre de 1952 en el que Ruiz Pineda, líder de AD en la clandestinidad, encontró la muerte asesinado cuando organizaba y motivaba para participar en las elecciones de diputados a la constituyente convocadas por la dictadura y hago ambas menciones muy especialmente pensando en mis compañeras y compañeros del Partido del Pueblo que por las razones que sean abrazaron el abstencionismo tan contrario a nuestro deber claramente establecido en los estatutos, artículo 8°, de la organización: “Son deberes de los militantes de “Acción Democrática”Inscribirse en el Registro Permanente administrado por el Consejo Supremo Electoral, para votar en un Centro de Votación correspondiente al circuito donde reside y votar en los procesos electorales”.

¿Qué será difícil derrotar a los candidatos del oficialismo? Depende.

Como diría mi abuela, se me caerá la lengua, pero continuaré insistiendo sin cansarme: el que la oposición venezolana logre una aplastante victoria en las elecciones municipales y regionales y en cualquiera venidera, dependerá de nosotros mismos, de los que nos creemos dirigentes. Si enterramos ambiciones desmedidas, mezquindades, odios inclusos sin sentido, si entendemos que nadie sobra y que todos somos necesarios, si ponemos por sobre todo a Venezuela y a los venezolanos y venezolanas que sin excepción merecen un país diferente, si marchamos juntos, férreamente unidos, triunfaremos y avanzaremos hacia la reconstrucción de la república.

Candidatos únicos en cada jurisdicción, programa único y padrón electoral único son la clave, nada más. Si no es así, otra vez cito a la vieja Pancha: el 22 de noviembre “a llorar pa’l valle”.

Comments