miércoles, junio 9, 2021
Venezolanos al día

Más de 50 venezolanos fueron deportados de EEUU: «Me quitaron mi pasaporte, 600$ y mis cosas»

Habían llegado a Estados Unidos el pasado cinco de junio, se les había informado que recibirían el proceso migratorio, pero fueron dejados en la frontera de Texas.


Durante la tarde de este miércoles, más de 50 venezolanos que habían llegado a Estados Unidos a través de México, denunciaron que fueron deportados sin alguna explicación.

Los ciudadanos informaron que ingresaron a EEUU por la ciudad de Acuña y que se entregaron a las autoridades de migración el día cinco de junio, procedimiento en el que también cedieron sus pasaportes.

Dijeron que se les tomaron huellas dactilares, fotos y datos personales, mientras que se les notificó que estaban siendo procesados, y que no debían preocuparse por el proceso ya que “estaban en territorio donde la democracia existe y la libertad”.

Sin embargo, informaron que fueron sorprendidos este martes ocho de junio a las seis de la mañana cuando se les hizo abordar un autobús, supuestamente esto se haría con la intención de continuar con el proceso migratorio

Pero según relatan en un video publicado por el periodista Sergio Novelli, fueron llevados hasta la ciudad de El Paso en Texas, donde fueron deportados.

«Nos deportaron sin explicación alguna»

Uno de los afectados informa que se les había dicho que serían destinados a las ciudades donde cada uno había notificado que tenía familiares y contactos para recibirlos, sin embargo no fue así. 

El vocero hizo énfasis en que las personas que realizaban el traslado les habían asegurado que se estaban encargando de su respectiva distribución -dentro de EEUU-, por lo que estos habían otorgado datos de las personas que los recibirían. 

Pero al final de la tarde fueron expulsados, “sin explicación alguna y sin derecho a palabra”.

En el video se puede escuchar como algunas personas se quejan de que les habían quitado el pasaporte y no se lo habían devuelto, sumado a que algunos también entregaron dinero. “Me quitaron el pasaporte, 600 dólares y mis cosas”, dice una de las personas que se aprecia en las imágenes.

Comments