viernes, mayo 28, 2021
Venezolanos al día

Mildred Carrero: «Régimen de Maduro viola sistemáticamente el derechos a la educación»

La diputada a la Asamblea Nacional, Mildred Carrero, denunció la inexistencia del Estado docente con grave repercusión en su calidad…


La diputada a la Asamblea Nacional, Mildred Carrero, denunció la inexistencia del Estado docente con grave repercusión en su calidad y equidad en prácticamente todo el país.

La también representante nacional de educación de Encuentro Ciudadano dijo que la grave situación, reflejada en un informe elaborado por la Alianza Nacional Todos por la Educación, se manifiesta en la exclusión, repitencia, violencia, en la crisis de valores así como «en los títulos vacíos de los bachilleres, en los problemas de infraestructura y en los salarios miserables de los docentes«.

Carrero agregó que se trata de una «violación sistemática» de los derechos a la educación por parte del régimen de Maduro.

Dijo que el informe, producto de encuestas realizadas a docentes de todo el país, hace patente la violación de los derechos económicos, sociales y civiles de la comunidad educativa.

«Nuestros profesores denuncian el incumplimiento generalizado de la norma constitucional al derecho a educación de calidad. El 82 % de los profesores afirman que la obligación del Estado son incumplidas como lo prever los artículos 102 103 104 y 108 de la Constitución«, indicó la parlamentaria.

Los profesores – agregó Carrero – manifestaron ser víctimas de un sistema perverso, donde el régimen impone lineamientos ideológicos desde el Ministerio de Educación, las zonas educativas e incluso mediante organizaciones partidistas como las UBCH y los Consejos Comunales.

NOTA DE PRENSA

Comments