lunes, agosto 30, 2021
Venezolanos al día

Solicitan expulsión de Ismael León de Voluntad Popular

Dirigente de Voluntad Popular Alejandro Reinoso pidió una sanción ejemplarizante en contra del dirigente caraqueño Ismael León.

Por Dignora Zea / Venezuela , agosto 30, 2021 Etiquetas: , , , , , , , , , ,

El día de ayer una fuente dentro de la organización política Voluntad Popular en Caracas nos hizo llegar una carta redactada por el dirigente Alejandro Reinoso dirigida a la dirección nacional, donde denuncia un comportamiento irregular cometido por el ex diputado Ismael León, quien de manera precipitada manifestó su apoyo a un candidato de otro partido en la ciudad de Caracas.

El dirigente a través de un comunicado dirigido al equipo nacional de activistas de VP, pidió “que se revise el caso del dirigente de Caracas Ismael Rosalio Leon, quien ha manifestado públicamente apoyar a un candidato no avalado por nuestra organización político”.

Destacó que el comportamiento de León violenta “los artículos: número 7 secciones B – D – I, y número 8 en el párrafo III del título II de las formas de participación, capítulo I de los activistas” de los estatutos de Voluntad Popular.

Reinoso manifestó su rechazo ante la conducta irrespetuosa que ha tenido León en contra de quienes forman parte de VP, denunció que este ha ejercido tráfico de influencias, abuso de poder, filtración de información y otras acciones que afectan el funcionamiento del partido.

El dirigente Leon sirvió como parte del conflicto aprovechándose de su posición en el ENA, violentando el artículo 67 del título V, capítulo III, abusando de su poder, traficando influencias, filtrando información y cometiendo prejuicios públicos causando daños morales a dirigentes regionales del partido en Barinas, torpedeando el proceso que la comisión política llevaba en el Estado, al punto de ocasionar la renuncia de varios dirigentes”, denunció.

Ante las diferentes acciones cometidas por el diputado León, Reinoso pidió al partido la destitución del ex parlamentario, así como que se ejecuten sanciones ante el incumplimiento de las normativas internas del partido, a las que León ha sido deliberadamente irrespetuoso.

El activista pidió al partido que se cumplan las normas y se mantenga la organización y disciplinaque revise con atención este caso y ejecute objetivamente lo establecido en nuestros estatutos, imponiendo sanciones ejemplarizantes a todo el que incumpla deliberadamente con nuestras normas: Organización y Disciplina”.

Finalmente, el dirigente denunció que fue amenazado por el diputado Ismael León, quien dijo ser capaz de «utilizar su poder e influencia en el Estado Guárico…» A lo que Reinoso catalogó como un una violación flagrante de los estatutos de VPA.

Comments