martes, abril 20, 2021
Venezolanos al día

Supremo de España se encargará de la destrucción de imágenes del caso «Delcygate»

La causa fue archivada la semana pasada, mientras que las imágenes siguen bajo custodia del Ministerio.


El Tribunal Supremo de España se encargará de la destrucción de las imágenes del paso de la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Esta disposición hecha por el juez que archivó el caso “Delcygate”, cuando la representante del régimen de Nicolás Maduro, se reunió en secreto con el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos. Encuentro ocurrido en enero de 2020.

El diario digital Vozpópuli, citó una disposición a la que tuvo acceso. En la que dice que el magistrado Antonio Serrano Arnal resolvió dejar en manos del Tribunal Supremo español las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto madrileño, cuando ocurrió la visita de Rodríguez.

La audiencia española confirmó que el caso de la ministra chavista fue archivado, al no apreciar delito alguno. Así lo informó la agencia EFE.

Sentencia

Aunque el partido Vox había solicitado seguir investigando esta reunión clandestina, el juez español aludió que “no se da la conducta prevaricadora ni de otro carácter delictivo” en cuanto a los hechos que fueron investigados.

A pesar de que la representante del régimen de Maduro tenía prohibida su entrada al espacio espacio Schengen, dictado por la Unión Europea. El tribunal resolvió que la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio de ese país.

Comments