jueves, junio 3, 2021
Venezolanos al día

Toda palabra es fuerza

Desde niño vamos adquiriendo conocimientos a su vez un lenguaje para expresarnos con las personas que nos rodean, a medida…

Por Lesby Figueredo / Opinión , junio 3, 2021

Desde niño vamos adquiriendo conocimientos a su vez un lenguaje para expresarnos con las personas que nos rodean, a medida que vamos creciendo vamos utilizando un lenguaje adecuado para dirigirnos hacia el mundo exterior. Cuando hablamos o nos expresamos cada palabra tiene forma y poder, debemos ser cuidadosos al momento de expresarnos, ya que toda palabra define una realidad y puede dar forma a una acción que ya sea positiva o negativa, para eso debemos PENSAR antes de expresarnos.

Tengamos presente que todas aquellas palabras tienen el poder de construir o destruir, debemos ser personas más humilde al momento de hablar, no podemos actuar con coraje a la hora de hablar con las demás personas, ni discriminar a nadie por lo que es, tenemos que mantener un lenguaje lleno de optimismo que nos ayude a relacionarnos y a entender que todo viene de nuestro conocimientos, debemos mantener un lenguaje cálido. Fluido solo  así podemos darnos el valor de la comunicación y mantener una expresión más saludable. Tenemos que utilizar palabras que siempre nos ayude a nuestro crecimiento personal, como profesional, siempre debemos mantener un vocabulario con palabra claves  que nos ayuden a sentirnos bien , y nos ayude a ser cada día mejores ciudadanos a la hora de establecer una grata conversación.

Todos sabemos que las palabras tienen fuerza, lo cual nos llevan a obtener un poder verbal, las mayorías de las personas no tiene idea  que tan grande es el poder del verbo cuando nos expresamos, que se puede utilizar para el bien o mal, por eso debemos ser razonable a la hora de hablar, tenemos tener en cuenta que el Universo no entrega todo aquello que pedimos, que sale de nuestro labios… Expresarnos bien es la mejor dicha que  tenemos  a la hora de establecer una hermosa conversación…

Comments