viernes, junio 4, 2021
Venezolanos al día

Venezolanos en República Dominicana piden justicia por el asesinato de Yorby García

El cuerpo de Yorby García fue localizado sin vida el pasado martes primero de junio, en la ciudad de Santo…


El cuerpo de Yorby García fue localizado sin vida el pasado martes primero de junio, en la ciudad de Santo Domingo, en la avenida Juan Pablo Duarte, en República Dominicana, luego de que estuviera desaparecido desde el sábado 29 de mayo en horas de la tarde. 

Ante la repentina ausencia del joven, familiares y amigos comenzaron su búsqueda, por lo que su madre le pidió a una vecina que lo localizara en su apartamento, al no tener respuesta de este, ella se comunicó con funcionarios policiales, los que procedieron a abrir la vivienda del joven, localizando su cuerpo sin vida y con signos de violencia.

El apartamento de García no estaba violentado, señala la hermana del joven, Angélica García, quien detalló que todas las pertenencias de Yorby fueron robadas. Aseguró durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli. 

Angélica detalló que su hermano fue atacado con cuchillos. Agregó que continúan a la espera de que la policía ofrezca mayores detalles, pues cuentan con un video en el que se le ve a Yorby ingresar a su casa en compañía de una mujer de consistencia robusta y alta.

Estaba en compañía de una mujer

Además de otros videos en una entidad bancaria, en la que Yorby está en compañía de la misma fémina, sin embargo no ha sido identificada. Angélica dijo que las autoridades habían aprehendido a una persona sospechosa, sin embargo esta fue liberada por falta de pruebas.

La joven dijo que durante la madrugada del domingo recibieron una alerta sobre un intento de abrir una de las cuentas bancarias de Yorby, sin embargo desconocen si pudieron hacerlo. Exhortó a las autoridades un adelanto en la investigación.

Los familiares y amigos describen al joven como una persona solidaria y trabajadora que se encargaba de hacer donaciones a sus compatriotas venezolanos, además de colaborarles con algunas diligencias.

Justicia para Yorby

A través de redes sociales y grupos de Facebook se han hecho innumerables llamados de atención a las autoridades de República Dominicana para que investiguen el caso de Yorby García y que este no quede impune como el de otros venezolanos que han muerto a causa de la violencia en el país caribeño.

De igual modo, su hermana destacó que no podrán realizar los actos velatorios por el mal estado en el que ya se encuentra el cadáver.

Comments