miércoles, mayo 5, 2021
Venezolanos al día

Unicef entregó a Venezuela 50 congeladores para almacenar las vacunas contra el Covid-19

Como parte del mecanismo Covax, Unicef realizó la entrega de los primeros 50 congeladores para almacenar las dosis de vacunas contra el coronavirus a una temperatura optima.

Por Dignora Zea / Mundo Venezuela , mayo 5, 2021 Etiquetas: , , , , , , ,

La organización Unicef envió a Venezuela 50 congeladores para mantener a la temperatura requerida las vacunas contra el Covid-19.

Los equipos que llegaron este miércoles, no serán los únicos, pues la organización informó que hará otro vuelo con 50 equipos más

La información fue compartida por el especialista de inmunizaciones de Unicef Mervin Morán, quien agregó que el cargamento se entregará para apoyar los esfuerzos del país en el plan de introducción y despliegue de las vacunas para el Covid-19.

En un video publicado a través de la cuenta de Unicef en Twitter, Morán destacó que hoy “estamos recibiendo los primeros 50 de 100 congeladores que Unicef gestionó”, gracias a la colaboración del gobierno de Reino Unido.

Morán destacó que cada uno de los congeladores permite el almacenamiento de 85.000 dosis de las vacunas contra el Coronavirus.

El representante de Unicef dijo que cada congelador equivale a alrededor de 256 litros de capacidad. Además agregó que la organización “apoyará los procesos de instalación y distribución de los equipos”.

“Como parte del mecanismo Covax, en el mundo, Unicef apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la covid-19. Esta semana, en Venezuela se entregarán en total 100 congeladores, añadió la entidad de la ONU en Twitter.

Comments