jueves, abril 29, 2021
Venezolanos al día

Voluntad Popular rechaza el acoso, respalda a las víctimas de violencia y anuncia medidas para prevenir, detectar y castigarlo

Voluntad Popular respalda al movimiento #YoSiTeCreo y a todas las valientes víctimas de acoso y violencia que han denunciado públicamente sus casos.

Por Dignora Zea / Venezuela , abril 29, 2021 Etiquetas: , , ,

Mediante un comunicado, el partido Voluntad Popular se pronunció sobre las recientes denuncias de acoso respaldando a las valientes víctimas que han denunciado sus casos, rechazando todas las formas de violencia y anunciando medidas para prevenir, detectar y castigar el acoso.

A continuación, el texto completo del comunicado de la tolda naranja:

Desde Voluntad Popular respaldamos contundentemente al movimiento #YoSiTeCreo y a todas las valientes víctimas de acoso y violencia que han denunciado públicamente sus casos.

En ese sentido queremos anunciar lo siguiente:

1. Rechazamos la violencia en todas sus formas y manifestaciones. El acoso sexual es una de ellas y se da en todos los espacios de la sociedad y en todas las instituciones. Por eso consideramos que los partidos políticos no están exentos de esta situación.

2. Creemos que las organizaciones políticas tenemos el deber de construir mecanismos institucionales para prevenir y detectar estos casos. Razón por la cual desde el 8 marzo nuestra organización ha estado trabajando en ello y nos comprometemos a acelerar su resultado.

3. Ante la ausencia de Estado de Derecho y por responsabilidad institucional hacemos un llamado proactivo y abierto a todos los activistas a denunciar cualquier acoso. Ponemos a disposición nuestros mecanismos para que se puedan realizar las investigaciones pertinentes.

4. Creemos en la justicia. Toda denuncia será tratada con la responsabilidad, respetando el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y asumiendo como un valor fundamental la atención y respeto a los denunciantes que llegasen a existir.

Prevención y justicia.

En Caracas a los 29 días del mes de abril de 2021
.

Prensa Voluntad Popular.

Comments