martes, septiembre 14, 2021
Venezolanos al día

20 años: Entre Las Torres Gemelas y el Chavismo

Sobre el atentado del 11 de septiembre se pueden establecer críticas de los errores cometidos en el tratamiento al terrorismo,…


Sobre el atentado del 11 de septiembre se pueden establecer críticas de los errores cometidos en el tratamiento al terrorismo, confundiendo el islam y el islamismo, tratando de imponer modelos distintos a los países musulmanes, lo cual ha generado numerosas víctimas de una guerra de civilizaciones, obviamente inexplicable. Crudo error meter en un mismo saco a los islamistas, lo cual es además de equivocado, de fuerte tinte racista e inhumano.

Derribadas las torres gemelas, han existido todo tipo de conjeturas, pero una particularmente irresponsable, por provenir de un jefe de Estado, que se atrevió a señalar al mundo, que este atentado fue “planificado por el gobierno de Estados Unidos”. El arriscado planteamiento, sin prueba alguna que lo sustentara, fue hecho por Hugo Chávez el 14 de septiembre de 2006, donde agregó”,”fue el mismo poder imperial norteamericano el que condujo este ataque contra su propio pueblo y contra ciudadanos de todo el mundo”. De allí se puede observar una de las tantas irresponsabilidades de este farsante, quien, hasta el último respiro, se encargó de manejar temerariamente este país. Años atrás ya el grupo terrorista dirigido por Bin Laden, había asumido la responsabilidad del criminal hecho.

Este lamentable episodio, en que murieron aproximadamente 3.000 personas, ha despertado el terrorismo en numerosos países, causando una violencia inusitada y miles de víctimas inocentes.

Pero el terrorismo no tiene una sola cara. Los venezolanos sufrimos una de sus formas más graves y difíciles de erradicar: el terrorismo de Estado, señalado por los estudiosos del tema como “una forma demencial de gobierno”. Ha dicho el Doctor García San Pedro, citado por el Doctor Torres Vázquez, de la universidad Libre de Bogotá: ”terrorismo gubernamental, régimen o reinado del terror, terror de coacción, y terrorismo represivo, por tanto, terrorismo de Estado, es el ejercido por los que detentan el pode político”.

En el marco de esos mismos veinte años, los Bin Laden tropicales del chavismo han desatado una masacre contra el pueblo indefenso. Más de 300 mil venezolanos asesinados, multiplicando por cien los caídos en el atentado en Nueva York.

Ocupamos los primeros puestos en las listas mundiales de la violencia. Los terroristas uniformados asesinan sin piedad, a inocentes, sin juicio y sin condena. 

Ante esta rudeza desproporcionada y la pobreza, más de cinco millones de venezolanos obligados a migrar, sufriendo las penurias de tal situación, disolviendo el tejido social, con el objeto de fortalecer la estructura criminal que los mantiene en el poder.

El legado de este terrorismo venezolano es un país devastado, retrocediendo al siglo pasado, y con uniformados a lo Bin Laden, incendiando una torre no gemela que se llama Venezuela.

Comments