martes, abril 13, 2021
Venezolanos al día

460 trabajadores de la salud han fallecido durante la pandemia en Venezuela

La vacunación y equipos de bioseguridad son necesarios para frenar las muertes de sanitarios.


Estos datos fueron proporcionados por Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, quien dijo que hasta la fecha contabilizan 460 trabajadores de la salud fallecidos.

León Natera exigió el cese de las muertes de los profesionales, “basta de tantas muertes de profesionales de la salud; hemos registrado más de 460 fallecidos durante esta pandemia del covid-19”.

Inseguros

Los profesionales afectados son médicos, enfermeros, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, camilleros y obreros, que por falta de protección de bioseguridad dentro de los hospitales se han contagiado.

El principal problema es que los trabajadores no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios para protegerse. A lo que sumó que los centros asistenciales no cuentan con agua, implementos de limpieza, medicamentos o equipos médicos.

Asimismo, el profesional destacó que 45% de los contagiados son mujeres y 55% hombres. Las edades con mayor vulnerabilidad son las comprendidas entre los 20 y 49 años

Exigió vacunación

Denunció la existencia de una “animadversión contra los médicos que no están en la ruta del régimen, como ocurrió en el Hospital Vargas donde se negaron a vacunar al personal de salud”.

El presidente de la Federación Médica exigió la vacunación urgente del personal sanitario.

Comments