domingo, mayo 9, 2021
Venezolanos al día

A pesar que Interpol busca a Rafael Correa, afirman que viajó a Venezuela

Se conoce que Correa está residenciado en Bélgica, país de nacimiento de su esposa.


Aunque la Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó a Interpol Quito que informe sobre la ubicación del expresidente de la nación Rafael Correa y otros exfuncionarios de ese país, este se encuentra de visita en Venezuela.

La información fue difundida por el portal Evtv Miami, en la que afirma en un video que Correa llegó a Venezuela este viernes.

“Bienvenido a nuestra ciudad capital, Caracas, Venezuela. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Bienvenidos», se oye decir a la persona que recibe en la capital venezolana al prófugo de la justicia ecuatoriana.

Aunque hasta el momento no se ha hecho pública una agenda o el motivo de la visita de Correa al país, la petición de información hecha a la Interpol pide que se adjunten las constancias sobre los movimientos migratorios de Correa.

La petición que fue hecha el pasado viernes, fue formulada por el juez Wálter Macías, uno de los nuevos integrantes de la Corte y miembro del tribunal de ejecución de la sentencia en el Caso Sobornos 2012-2016.

Esta acción es un paso previo al inicio de los trámites de la petición de extradición del expresidente ecuatoriano, informó el diario Expreso

Correato

La teoría de la Fiscalía en el caso de sobornos fue que Correa lideró desde Carondelet una estructura delincuencial que incluyó a sus cercanos colaboradores y empresarios o accionistas de empresas en la recepción y entrega de aportes ilegales a cambio de contratos estatales de obra pública. El dinero habría ido a financiar las campañas de Alianza PAIS y a beneficiar a los cercanos colaboradores.

Exfuncionarios del correato fueron sentenciados el año pasado a ocho años de cárcel por cohecho agravado en el denominado caso Sobornos o Arroz Verde. Ellos son parte de 20 condenados por el delito.

La solicitud a Interpol se da luego de que el anterior tribunal de la Corte Nacional ordenó que se proceda con la notificación roja para Correa.

Comments