sábado, agosto 13, 2022
Venezolanos al día

Diputado García pidió aprobar el informe de la Comisión de Controlaría sobre el caso Monómeros: Hay que reestructurar la compañía

El diputado de la legítima Asamblea Nacional, Ismael García, se refirió este martes al caso de la empresa Monómeros y…


El diputado de la legítima Asamblea Nacional, Ismael García, se refirió este martes al caso de la empresa Monómeros y ratificó que debe ser aprobado el informe que, en su momento, realizó la Comisión de Contraloría; en el cual se recomendaba ejecutar una reestructuración de la compañía colombo venezolana.

Debemos respaldar el informe de la Comisión de Contraloría. No entiendo por qué algunos parlamentarios, a última hora, cambiaron de opinión. Incluso, parlamentarios que yo les tengo respeto porque fueron muy firmes y muy coherentes en toda la investigación. Dieron composiciones mucho más duras que las que uno ha sostenido y, sin embargo; a última hora, no hubo la voluntad para aprobar el informe”, apuntó el diputado por Voluntad Popular.

Sostuvo que la investigación realizada por la Comisión de Contraloría arrojó unos resultados que fueron aprobados por unanimidad; en los cuales se le solicitó al presidente interino, Juan Guaidó, que hiciera una restructuración de la empresa.

Los hechos irregulares conocidos en el informe, que todos ustedes tienen en su poder, aprobado en la Comisión de Contraloría, determinaban que, para hacer una investigación transparente, era necesario que esos funcionarios salieran del cargo y ahí se atrincheraron, sobre todo Guillermo Rodríguez Laprea, cometiendo todo tipo de irregularidades”, detalló.

García señaló que la compañía Supersociedades también pidió que se cambiara la junta directiva de Monómeros, así como el gobierno de Estados Unidos, a través del embajador, que recomendó a los jefes de los partidos y miembros de la junta directiva de la AN, que era necesario hacer el cambio.

Nosotros no podemos seguir sosteniendo esa junta directiva porque el propio Iván Duque manifestó, en su momento, que una de las prioridades del gobierno de Colombia era buscar la manera de solucionar el tema porque es de alto interés para la agricultura colombiana, así como también lo es para los venezolanos porque en algún momento va a haber un cambio en este país y en ese momento esa empresa será determinante para el crecimiento de todos”.

El parlamentario por la tolda naranja recomendó que los miembros de la legitima Asamblea Nacional deben dirigirse a la fiscalía general de Colombia para que se haga una investigación profunda.
En Venezuela no hay fiscalía, en Venezuela hay una oficina jurídica de Miraflores, donde está ese señor Tarek Saab que solo sirve para perseguir a aquellos que piensan distinto a él y a Maduro”, dijo.

Desde acá le mandamos un mensaje a todo el país y al mundo: esta Asamblea Nacional no apoya ladrones, no apoya narcos y no apoya ninguna vagabundería, sino que, por el contrario, estamos luchando por un cambio y para eso tenemos que dar ejemplos en los pequeños espacios que hemos ocupado”, agregó.

Comments