jueves, junio 10, 2021
Venezolanos al día

Alex Tienda explicó cómo invertirán los USD$100 mil que recaudaron en «Gracias Venezuela»

El youtuber mexicano Alex Tienda, hizo un viaje a Venezuela hace unos meses, con el propósito de hacer una serie…

Por Dignora Zea / Venezuela , junio 10, 2021 Etiquetas: , , , , , , ,

El youtuber mexicano Alex Tienda, hizo un viaje a Venezuela hace unos meses, con el propósito de hacer una serie documental sobre la situación que atraviesa el país, en el que visitó el barrio más grande de la nación, Petare.

En su visita, Tienda se unió con la Organización No Gubernamental ‘Unos Venezolanos’ y representantes de la agencia de viaje ‘Media Travelers’, con los que organizó una campaña llamada “Gracias Venezuela», con el propósito de llevar ayudas a los niños de Petare.

La campaña se organizó por medio de GoFundMe, una página web a través de la que es posible recaudar fondos a nivel mundial, en la que inicialmente esperaban recaudar 25 mil dólares estadounidenses, para apoyar a los niños de esta comunidad.

La campaña consiguió recaudar más de los fondos esperados, pues alcanzó 103.996 dólares de los $25.000 iniciales, gracias a la solidaridad de cientos de personas a nivel mundial, el youtuber mexicano, en conjunto con las organizaciones venezolanas que le apoyaron explicó cómo será la distribución de estas donaciones.

Tienda, explicó quien se encargará de la administración del dinero, y lo que esperan lograr. 

Dijo que la ONG ‘Unos Venezolanos’, Media travelers y Alex Tienda llevarán la administración del dinero, quienes se encargarán de entregar las ayudas a personas en situación de calle, niños desfavorecidos y demás personas que ameritan apoyo.

Tienda destacó que una vez puedan retirar el dinero de Gofundme este será ingresado a una cuenta mancomunada en la que todos deberán estar de acuerdo, tanto la ONG, la agencia de viajes, Alex Tienda y un tercer youtuber venezolano, Fogonix para hacer el retiro del dinero que vaya a ser utilizado.

Este último será el encargado de documentar cada una de las actividades que se realizarán durante las jornadas sociales en las que se emplee el dinero recaudado.

Alex explicó también que el dinero será empleado en apoyo a niños con diversas patologías, apoyo a familias con carencias, acondicionamiento y creación de áreas deportivas, educativas y culturales, así como apoyo canino

También dijo que serán apoyados los emprendimientos y ancianatos de la zona.

Sobre el tiempo en el que será utilizado el dinero, explicó que esperan distribuirlo de manera equitativa hasta el mes de diciembre aproximadamente, para eficientizar su uso.

Más Información

Informó que aquellos que deseen encontrar mayor información sobre la campaña y el uso del dinero pueden ingresar a graciasvenezuela.com.

Finalmente agradeció a quienes colaboraron con la realización de estas ayudas.

Comments