lunes, mayo 17, 2021
Venezolanos al día

Américo de Grazia anuncia su regreso a Venezuela tras casi dos años en el exilio

El diputado venezolano se encuentra en el exilio desde el año 2019, luego de que la ANC solicitara el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.


El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar electo en el año 2015, Américo de Grazia, anunció que regresa a Venezuela después de dos años viviendo en el exilio en Italia. 

El parlamentario de 61 años dijo que regresará la primera semana de junio al estado Bolívar, donde realizará una gira denominada “Guayana Libre”, la que iniciará desde la población de Upata.

El recorrido que plantea ejecutar el parlamentario es para exigir elecciones regionales, pedir un referéndum revocatorio e ir a elecciones presidenciales; durante la que espera crear un comité de defensa ciudadana.

A la defensa del voto

Con esta acción De Grazia busca, a través del nuevo Consejo Nacional Electoral, “acompañar a la gente en sus reclamos y protestas diario. Estimular el camino de valores democráticos y electorales. Así mismo defender el voto, la victoria en la calle y la gobernabilidad”.

El funcionario destacó que sigue creyendo en la legitimidad del gobierno encargado de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional electa en 2015 y llamó a continuar “deslegitimando a Nicolás Maduro”.

Destacó la importancia de sancionar a quienes se han enriquecido con los bienes nacionales; al tiempo que pidió a instancias internacionales el acompañamiento de este proceso.

De Grazia salió de Venezuela luego de que el ocho de mayo de 2019, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantara su inmunidad parlamentaria, tras haberlo solicitado al Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía venezolana. Esto tras su participación en una insurrección contra el régimen de Nicolás Maduro en abril de ese año.

El parlamentario estuvo siete meses refugiado en la embajada de Italia en Venezuela, hasta que el 30 de noviembre de 2019 salió del país, para refugiarse en la ciudad de Amantea, al sur de Italia.

Comments