martes, mayo 4, 2021
Venezolanos al día

Cerrado temporalmente el refugio de migrates venezolanos de Manaus en Brasil

Los refugiados venezolanos que se encontraban en el lugar fueron trasladados a otras instalaciones.

Por Dignora Zea / Brasil Mundo Venezuela , mayo 4, 2021 Etiquetas: , , , , ,

El refugio para migrantes venezolanos de la comunidad de Manaus, en Brasil, quedará temporalmente cerrado, así lo notificó la representante del gobierno Interino de Venezuela en Brasil, Maria Teresa Belandria.

La noche del lunes tres de mayo, a través de su cuenta en Twitter, Belandria dijo que las autoridades deben analizar el estado de la infraestructura y evaluar los daños del refugio.

Las lluvias ocurridas en la ciudad ubicada al norte de Brasil, causaron la crecida del río Igarapé, provocando inundaciones y llevando consigo las carpas del refugio de migrantes.

El Puesto de Interiorización y Despistaje de Manaos, una de las bases de la Operación Acogida que da cobijo y servicios básicos a migrantes y refugiados venezolanos, fue el afectado por la crecida del río.

Belandria indicó que hubo cinco heridos leves, de ellos tres migrantes venezolanos y dos militares brasileños, que fueron atendidos en los puestos de control del lugar.

Los refugiados que se encontraban en el lugar fueron trasladados a otras instalaciones. 

Medios brasileños señalan que cerca de 40 familias de migrantes venezolanos que vivían en un refugio perdieron sus pertenencias.

Comments