lunes, junio 7, 2021
Venezolanos al día

Chile expulsa a 56 nuevos inmigrantes venezolanos

una veintena de los deportados estaban acusados de delitos como tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia.


En un avión comercial, desde el aeropuerto de Santiago, en Chile, 56 nuevos migrantes venezolanos fueron deportados hasta Venezuela, así lo confirmó el ministro de Interior, Rodrigo Delgado. 

Los venezolanos, acusados de haber cometido delitos varios o de ingreso clandestino al país, fueron repatriados a bordo de un vuelo arrendado por el gobierno chileno, que hizo escala en la ciudad de Iquique para finalmente desembarcar en Caracas, Venezuela.

Entre los delitos por los que fueron acusados los inmigrantes se encuentran tráfico de personas, narcotráfico, robo con violencia, y uno 16 de ellos que ingresaron al país de manera ilegal o clandestina.

Delgado explicó que “el proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU”.

Aunque un grupo de expertos de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó en mayo pasado que los inmigrantes “tienen derecho a una evaluación individual de sus casos y a quedarse en el país mientras se considera su situación migratoria”, Chile ha llevado a cabo la expulsión de más de un centenar de extranjeros.

Por su parte, organizaciones de defensa de los inmigrantes han protestado por estas nuevas deportaciones.

Comments