miércoles, abril 19, 2023
Venezolanos al día

Encuentro Ciudadano rechaza comunicado de la Comisión de Diálogo de Plataforma Unitaria de participación en cumbre en Colombia

Por Nota de Prensa / Venezuela , abril 19, 2023 Etiquetas: , , , ,

La Dirección Nacional de Encuentro Ciudadano, rechazó este martes 18 de abril el comunicado emanado por la Delegación de la Plataforma Unitaria para el Diálogo, por no representar la posición de todos los factores de la Plataforma Unitaria, y mucho menos la línea de acción conjunta que se discute en ella.

El comunicado señala que la decisión de asistir a la cumbre convocada por el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, «es una acción tomada de forma unilateral por algunos miembros de la Delegación de la Plataforma Unitaria para el Diálogo y bajo ningún término es aceptable para Encuentro Ciudadano, y mucho menos es posible por no estar claros los objetivos de dicha cumbre».

Así mismo – continúa el comunicado- expresamos nuestra preocupación, ya que este grave hecho desdice la función de esta Delegación y pone en serio peligro la unidad de los factores democráticos que hacen vida dentro de la Plataforma Unitaria Democratica.

El partido recuerda que esta Delegación es producto de la decisión consensuada de los factores políticos de oposición representados en su mayoría dentro de la PUD, y que cualquier acción o decisión debe estar avalada por esta instancia.

Encuentro Ciudadano deja claro, que la difícil situación que hoy vive Venezuela es producto única y exclusivamente del accionar de la dictadura encabezada por Nicolas Maduro, quien decidió secuestrar el poder y socavar la democracia en el país.

Desde Encuentro Ciudadano, manifestamos a los venezolanos que seguiremos en las calles, actuando con transparencia y en beneficio de la población que sufre los embates de la crisis y que hoy está más consciente que nunca que la causa de la difícil situación que aqueja a la nación, no es otra que la corrupción que reina en un régimen que además está acusado de crímenes de lesa humanidad.