domingo, agosto 8, 2021
Venezolanos al día

«Cinco mil estudiantes de la frontera tendrán que pasar por trochas para ir a clases»

Leonel Flores, presidente de Encuentro Ciudadano en el Táchira reiteró el llamado para que de una vez por todas se…

Por Nota de Prensa / Venezuela , agosto 8, 2021 Etiquetas: , , ,

Leonel Flores, presidente de Encuentro Ciudadano en el Táchira reiteró el llamado para que de una vez por todas se abra la frontera.

«Hoy desde Encuentro Ciudadano estamos profundamente preocupados por la situación que sigue sucediendo en la frontera, estamos en agosto del 2021 y la frontera continúa cerrada, pero las trochas están abiertas a merced de los grupos irregulares«.

Advirtió que en Colombia están próximos a iniciar clases y hay cerca de 5 mil estudiantes Venezolanos que residen en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, que deben cruzar la línea limítrofe para poder asistir a las aulas en el vecino país.

«Esos jóvenes no van a poder pasar a través de los mecanismos normales y legales como lo son los puentes internacionales, sino van a tener que pasar por las trochas arriesgando sus vidas, donde hacen vida los grupos irregulares«, exclamó Flores.

Destacó que a los niños y jóvenes de la frontera se les están violando sus derechos consagrados en la constitución y las leyes.

El activista de Encuentro Ciudadano pidió a quienes van a participar en el proceso de negociación con el gobierno que incluyan como punto principal que se abra la frontera para que los estudiantes puedan ver sus clases en el vecino país y para que se reactive la economía.

Comments