viernes, abril 16, 2021
Venezolanos al día

Academia Nacional de Medicina: «El Carvativir sirve como enjuague bucal, no como antiviral»

El gobierno de Nicolás Maduro pretende usar formulaciones vegetales sin una convicción científica que proteja del Coronavirus.


Las “gotas milagrosas contra el Coronavirus” que promueve Nicolás Maduro, pueden recomendarse como un enjuague bucal, pero no previene la infección del Covid-19. Afirma el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo.

El especialista asegura que el Carvativir está elaborado a base de isotimol, que “hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral«.

Durante una entrevista realizada en Onda La Superestación, López Loyo dijo que el único antecedente que existe de este compuesto vegetal es que fue utilizado en animales de experimentación.

Hay que vacunar

López enfatizó sobre la importancia de las vacunas, dijo que la academia de medicina lleva 117 años con el objetivo de rigor en la salud pública nacional y de darle una orientación clara al Estado y a las comunidades.

Al mismo tiempo, respalda las afirmaciones de la Organización Mundial de la Salud, pues no existen medicamentos preventivos del virus, debido a que esta patología genera una falla multiorgánica y que su recuperación depende de los tratamientos que se le apliquen al paciente. Según su estado: leve, moderado o grave.

“Ellos (el régimen de Maduro) establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante, como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías”, expresó.

Comments