martes, julio 20, 2021
Venezolanos al día

Daños, intromisión y déficit presupuestario: diputada Medina expuso hecatombe de universidades del país

El robo, la protección de grupos vandálicos, destrucción de las instalaciones, la manera incansable de infligir daño, la intromisión del…


El robo, la protección de grupos vandálicos, destrucción de las instalaciones, la manera incansable de infligir daño, la intromisión del mal llamado sistema de justicia que ha impedido elecciones de autoridades y la paupérrima asignación presupuestaria, han ocasionado la destrucción de las universidades venezolanas, según aseguró este martes Sonia Medina, vicepresidente de la comisión permanente de Medios de Comunicación de la legítima Asamblea Nacional.

Otros factores que ocasionaron la destrucción son el aniquilamiento del salario que ha forzado el éxodo de un número exorbitante de profesores y estudiantes, quienes,  al ver las pocas posibilidades de forjarse un futuro dentro del país, optan por el éxodo”, expresó la parlamentaria por Voluntad Popular.

Indicó que, al ver fracasadas sus ambiciones de tomar las riendas y control de las universidades, el régimen escogió destruir las casas superiores de estudios y su autonomía que una y mil veces han atacado. “Esta dictadura, al no haber cumplido sus anhelos, ha optado por destruir a la universidad pública”.

Nuestras universidades públicas siempre estuvieron a la vanguardia de la investigación, del conocimiento, destacadas en el ámbito internacional, instituciones comprometidas con el país que abrían oportunidad a los jóvenes. ¿Quién de nosotros no se sentía orgulloso cuando un joven egresado de las universidades publicas tenía éxito en el exterior? Todos nos sentíamos representados en ese profesional y eso venía solo por esa formación que teníamos en nuestra alma mater, en la mística del profesor y la dedicación del estudiante en preparase”, apuntó.

Sostuvo que la universidad solo se mantiene por los valientes y dignos estudiantes, profesores y empleados, quienes han arriesgado su vida para defender al alma mater de la “barbarie roja”, los saqueos, asaltos a bibliotecas, laboratorios de medicinas y quema de instalaciones. “A todos ellos, nuestro reconociendo, honor y nuestra deuda eterna por reconocer a las universidades. Y al mismo tiempo, nuestra condena a este régimen por la deuda con Venezuela y las generaciones futuras al destruir el centro del conocimiento”.

La legisladora precisó que se necesitan 300 millones de dólares para recuperar el aula magna de la UCV, que paso de ser un recinto donde miles de profesionales recibieron su título, a ser un contenedor de basura. “Esto será posible cuando rescatemos la libertad y democracia, con el concurso de todos los hombres y mujeres de bien. La academia es fundamental para la reconstrucción de la patria de la mano con la Casa que Vence la Sombra”.

Comments