sábado, julio 17, 2021
Venezolanos al día

Defensa del dip. Guevara calificó de “absurdo inexplicable” imputación en su contra

Juan Luis González, miembro del equipo de defensa del diputado Freddy Guevara, tildó de “absurdo inexplicable” la imputación que el…


Juan Luis González, miembro del equipo de defensa del diputado Freddy Guevara, tildó de “absurdo inexplicable” la imputación que el tribunal cuarto contra el terrorismo, a cargo del juez Mascimino Márquez, ejecutó contra el parlamentario por Voluntad Popular.

El diputado pudo rendir declaración ante el juez y explicó lo que tenía que explicar: la imputación es un absurdo, carece de fundamento y sensatez . No tiene nada que decir sobre los absurdos hechos de los que habló el señor Jorge Rodríguez, pero sí tuvo la oportunidad de dirigirse al tribunal y manifestar su preocupación por la reinstitucionalización necesaria que requiere la república, en especial los órganos del Poder Público. Además, pidió y abogó por todos los presos políticos”, precisó el jurista.

En cuanto a la integridad de Guevara, expresó que estaba sereno y centrado. “Nos hizo referencia al hecho de que no ha sido víctima de tratos crueles, e inhumanos por parte del Sebin. Ha recibido alimentación, pero lo mantienen totalmente incomunicado de sus familiares”.

Explicó que la insistencia y personalidad del legislador por la tolda naranja, permitieron que le dejaran ser defendido por sus abogados privados. Además, detalló que el proceso se alargó, en primer lugar, por la narrativa del Ministerio Público “tratando de explicar lo inexplicable”, motivo por el que sus abogados tuvieron mucho que esgrimir.También el diputado dio unas declaraciones bastante amplias”, agregó.

Reiteró que, junto al parlamentario, fue detenido Jhon Manuel Acosta Gil, a quien acusaron de resistirse a la autoridad bajo violencia o amenaza. “Eso es totalmente falso. Quien cerró el seguro de la puerta del vehículo fue Guevara. Acosta continúa detenido, pero el Ministerio Público le otorgó libertad bajo fianza”.

González sostuvo que, a pesar de no estar frente a tribunales autónomos, seguirán haciendo su trabajo y ejercerán un recurso de apelación ante la decisión del órgano judicial. “Estamos ante una detención arbitraria que carece de fundamento e iremos a las instancias correspondientes a hacer estos reclamos: oficina de la alta comisionada de la ONU, misión de determinación de los hechos y el grupo de trabajo“.

Sobre las declaraciones de Jorge Rodríguez, quien sin tener competencia en el asunto declaró que no habría más indultos para los políticos venezolanos, el abogado refirió que Guevara no ha cometido delito alguno que requiera de algún perdón.

Nosotros hemos sostenido que estas personas ingresan a prisión por una decisión política y una decisión política los pone en libertad. Ellos dicen que no habrá indulto; primero, él no ha cometido delito alguno que requiera un perdón. Si aquí hay justicia y sensatez, Guevara debería estar en libertad con un recurso de apelación”, aseveró.

Para el abogado resulta una paradoja que el régimen ordene detener al diputado Freddy Guevera, “cuando de la boca para afuera piden que volvamos a garantías democráticas. Es una detención con motivos políticos”.

Comments