miércoles, abril 21, 2021
Venezolanos al día

Delcy Rodríguez pide a Portugal intervenir para acceder a recursos «secuestrados por Europa»

La organización de la Cumbre esperaba la intervención de Nicolás Maduro, sin embargo fue sustituido de manera inesperada por su vicepresidenta.


La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, intervino en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se lleva a cabo en Andorra.

Durante su participación telemática, Rodríguez solicitó al Primer Ministro de Portugal, António Costa, que interceda para que Venezuela pueda acceder a los recursos económicos. Que hasta ahora están siendo retenidos por Francia y Reino Unido.

La representante de Maduro dijo que en la Unión Europea “hay recursos de Venezuela secuestrados”, alegando que estos dos países son “víctimas de medidas coercitivas unilaterales”.

Sobre el FMI

Aprovechó su intervención para despreciar la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), de no entregar al régimen chavista el giro de reserva internacional. Aseguró que los recursos son para atender la pandemia.

En cuanto al acceso a las vacunas, pidió igualdad de condiciones para todos los países. Asegura que el Covid19 ha atacado en uno de los peores momentos de la historia de la humanidad, por la «depredación del capitalismo».

Sustituyó a Nicolás Maduro

Cabe destacar que Rodriguez sustituyó de manera inesperada a Nicolás Maduro, pues la organización daba por confirmada su intervención telemática hasta la noche de este martes.

La vicepresidenta, instó a los Estados iberoamericanos a “respetar” la voluntad del pueblo venezolano y, por extensión, a sus autoridades, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, objetivo de numerosas críticas durante la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Comments