domingo, agosto 8, 2021
Venezolanos al día

Denuncian más de 100 botes de aguas negras y blancas en el norte de Caracas

Ciudadanos residentes de San Bernardino y de otras parroquias del norte de Caracas protestaron en la avenida Carlos Soublette, donde…


Ciudadanos residentes de San Bernardino y de otras parroquias del norte de Caracas protestaron en la avenida Carlos Soublette, donde hay un enorme bote de aguas negras, las cuales inundan la calle socavando el asfalto e incluso filtrando las bases de edificios cercanos, siendo esto un reflejo del centenar de tuberías rotas que afectan a esas zonas de la capital, generando proliferación de mosquitos e incluso una emergencia bacteriológica. Responsabilizan a la Alcaldía de Libertador e Hidrocapital de esta realidad.

Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató que el bote de agua en la avenida Carlos Soublette tiene dos meses, ante la situación tanto la alcaldía como Hidrocapital han hecho silencio cómplice, “En este caso es competencia de Erika Farías y su corporación de servicios hacer mantenimiento de los árboles, para evitar que las raíces rompieran las tuberías como ya ocurrió aquí, en el caso de la empresa estatal de agua es deber de ellos reparar la avería pero su respuesta ha sido bloquear del wasap a los voceros vecinales del sector cerrando toda comunicación con ellos”, acotó.

Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas
Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas

Rojas describió que sólo en el norte de la ciudad se han localizado más de 100 botes de aguas negras y blancas, 33 ubicados en San Bernardino, y todo a causa de la negligencia de las autoridades municipales y nacionales. “Mientras hay zonas donde caraqueños pasan meses sin agua en otras el vital líquido se desperdicia en cantidades industriales sin el mayor pudor, significando no sólo el malgasto del recurso sino, como el caso de avenida Carlos Soublette o el Paseo Anauco en La Candelaria, la socavación del asfalto pudiéndose hundir la calle en cualquier momento. Sin contar que las bases de los edificios cercanos se ven afectadas al igual que taquillas de electricidad o telefonía se encuentran llenas de porquerías”.

Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas

El luchador social y periodista expresó que tanto la Alcaldía de Libertador como la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital fueron quebradas por las gestiones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las cuales ven estos organismo estatales de bancos personales para la dictadura de Nicolás Maduro. “Tanto Erika Farías como Nahúm Fernández se han dedicado a destruir Caracas, ignorándose a dónde han ido a parar los millones de dólares que manejan en presupuesto, podemos ver que el fulano plan Caracas Bella y Patriota fue un fraude y los caraqueños lo sabemos”, señaló.

Al borde de una tragedia

Larissa Colmenares, habitante de Las Residencias Florencia, mostró cómo el brote de aguas negras de la Calle Soublette está afectando y socavando la fachada del inmueble con el agravante del peligro de infección y contaminación. “El bote de aguas negras ha llegado hasta el tanque de agua del edificio afectándolo, tenemos aparición de mosquito patas blancas con el riesgo de dengue que eso conlleva, personalmente me reuní con la representantes de Hidrocapital en San Bernardino y me bloqueó del Whatsapp, hemos tratado de solventar la situación con todos los entes públicos competentes y ninguno nos da una respuesta a la problemática”, enfatizó.

Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas

Comments