martes, junio 29, 2021
Venezolanos al día

Deportan de Estados Unidos a un nuevo grupo de venezolanos que estaban el proceso de TPS

Un grupo de venezolanos que ya habían iniciado los trámites para la obtención del Estatus de Protección Temporal (TPS), fueron…


Un grupo de venezolanos que ya habían iniciado los trámites para la obtención del Estatus de Protección Temporal (TPS), fueron deportados de Estados Unidos, durante el pasado 26 de junio, así lo informó Sergio García, abogado de inmigración.

A través de su cuenta en Twitter, el abogado informó que desconocía el paradero de los inmigrantes que fueron montados en un avión con destino a República Dominicana (RD), sin darles oportunidad de comunicarse con sus familiares

Los inmigrantes venezolanos se encontraban en los centros de detención como el Broward Transitional Center en Miami y el Alexandria Staging Center en Louisiana.

A través de un video, el abogado dijo que representa a varios venezolanos, dijo que “varios clientes venezolanos que fueron puestos en un avión camino a Venezuela a través de un tercer país, en este caso República Dominicana. El día de ayer comenzó con una persona que me contactó y me dejó saber que ya lo habían subido al vuelo, se contactó a través del wifi del avión. No le dieron la oportunidad de hablar con un abogado ni con su familia desde que lo subieron al avión.

García, dijo que su cliente inicialmente llegó a RD desde donde lo devolvieron hasta la ciudad de Nueva York. “Él tenía el proceso de TPS introducido en Migración y aun así intentaron deportarlo, creo que eso ayudó a que lo devolvieran. El viernes nos enteramos que otra vez estaban intentando pero con un grupo de 15 a 20 personas venezolanas, explicó.

Denunció que hay un segundo grupo de venezolanos que logró ponerse en contacto con un congresista para que los ayudara en el proceso, pero esto solo ayudó a dos o tres venezolanos que lograron bajar del avión por tener TPS en proceso.

El abogado dijo que este es el segundo grupo del que aún no tiene información sobre su paradero. “Lo último que yo me enteré es que no llegaron a República Dominicana, hay una parte que dice que se devolvieron a Louisiana y otros que están detenidos en Puerto Rico”, concluyó.

Comments