martes, junio 29, 2021
Venezolanos al día

Desmantelan en Lara a una banda que estafó a mas de 2.000 personas con vacunas falsas

Más de dos mil personas fueron estafadas en el estado Lara por una banda delictiva que durante varias semanas se…


Más de dos mil personas fueron estafadas en el estado Lara por una banda delictiva que durante varias semanas se dedicó a comercializar supuestas vacunas Sputnik V y Sinopharm.

La banda fue desmantelada por autoridades del estado Lara, y se dedicaba a preparar supuestas ampollas con agua hervida y analgésicos.

La información fue suministrada por el secretario regional de salud, Javier Cabrera, quien ofreció detalles a La Voz de América, quien agregó que los victimarios hacían esto para generar reacciones en las personas tras aplicar la dosis.

Entre las víctimas se encuentran una mujer que hizo un pago de 150 dólares para recibir la vacuna, quien destacó que sospechó sobre la situación cuando notó gran diferencia entre el comprobante de vacunación que recibió y el de otras personas ya vacunadas.

La mujer, que prefirió resguardar su identidad dijo que tomó esta vía de vacunación, “el incremento de casos y ver que todo va tan lento te lleva a buscar alternativas, lamentablemente resulté perjudicada”, expresó.

Aunque el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, así como otras autoridades de salud habían advertido sobre estas modalidades de estafa en el mercado negro de la salud venezolana, muchas personas han hecho caso omiso a la situación.

Urbina informó que atendió a una familia que pagó 1.200 dólares por seis personas para vacunarse, pero cuando se realizaron las pruebas para viajar a Estados Unidos resultó que no tenían antígenos en sus cuerpos.

«Les están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o alguien sin conciencia está agarrando los frasquitos vacíos y los llena de cualquier cosa«, manifestó.

Comments