jueves, julio 22, 2021
Venezolanos al día

Detención arbitraria del diputado Freddy Guevara es presentada ante secretario general de la OEA

Washington 22 julio 2021.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este jueves…


Washington 22 julio 2021.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este jueves con familiares y colaboradores del diputado Freddy Guevara. Al conocer detalles del caso, exigió a la dictadura su liberación inmediata y el respeto de sus derechos.

«Me informaron sobre su arbitraria detención y delicado estado de salud. Exigimos a la dictadura de Venezuela el pleno respeto de sus derechos y su inmediata liberación«, indicó Almagro mediante un tuit publicado en su cuenta oficial.

Por su parte, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, abogó «porque el Secretario Almagro mantenga viva la causa de Freddy Guevara en el sistema interamericano y para que, con sus buenos oficios, pueda ayudar a la libertad del parlamentario”.

Resaltó la importancia del encuentro donde se expuso cómo ocurrió la detención arbitraria de Guevara. «El secretario general ha sido uno de los actores internacionales más relevantes por la defensa de los derechos humanos en Venezuela, uno de los principales voceros internacionales en exigir la libertad para todos los presos políticos, así como del restablecimiento de la democracia en el país«, expresó Smolansky.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA precisó que ahora Almagro conoce los detalles del secuestro de Guevara, su desaparición forzosa por 48 horas y la situación en la que el diputado lleva 10 días preso en el Helicoide, «el sitio de reclusión para presos políticos más grande de América Latina, así como también el centro de tortura más grande de la región«, alertó.

En la reunión estuvieron presentes Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; Gustavo Tarre, embajador del Gobierno Legítimo ante la OEA; David Smolansky, Manuel Avendaño, Ariana González y vía remota, Zoleida Cortéz, madre de Freddy Guevara.

Comments