Diputada Lozano pidió solucionar las causas de la ola migratoria venezolana: La primera es el régimen de Maduro
Olivia Lozano, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior del legítimo Parlamento, expresó este martes que la principal causa…
Olivia Lozano, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior del legítimo Parlamento, expresó este martes que la principal causa de la migración de 7 millones 200 mil venezolanos, es la política del régimen de Nicolás Maduro.
“Si no se le da solución a la causa, me temo que Venezuela, el continente y el hemisferio, seguirán siendo un foco de desequilibrios regionales, tomando en cuenta las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, de los cuales se pronunció el fiscal de la CPI”, dijo durante la sesión de la Comisión Delegada.
La Diputada por Voluntad Popular repudió la muerte de un grupo de venezolanos y otros migrantes, recluidos en un centro de detención en Ciudad de Juárez, México. “No podemos dejar de hacer memoria de cómo otros venezolanos han perdido la vida cruzando altamar o la selva del Darién y otros eventos en donde han sido maltratados y desconocidos, sometidos a vejaciones por las políticas migratorias cada vez más injustas que reciben nuestros compatriotas”.
Sostuvo en que es necesario un diseño de políticas migratorias que garanticen el respeto de derechos humanos y planes de reinserción de los coterráneos en las dinámicas sociales y económicas de los países receptores. “Además, hacer la presión necesaria para que se lleve a cabo unas elecciones justas y libres que garanticen la restauración institucional y el rescate de la democracia en Venezuela”.
Lozano enfatizó que para frenar la ola migratoria se deben eliminar las causas. “Los nuevos cambios de signos políticos en América Latina, con coincidencias con el régimen de Maduro, no pueden convertirse en una dilación que evite la resolución de la crisis venezolana”, dijo.
“La reagrupación de las fuerzas democráticas, a través de elecciones justas y libres, debe reimpulsar la presión internacional y gestionar en los parlamentos continentales el impulso de políticas migratorias que penalicen el trato injusto hacia nuestros connacionales”, agregó.
Comments