lunes, mayo 3, 2021
Venezolanos al día

Venezuela inicia una nueva semana de cuarentena radical con más de 200 mil casos de Covid-19

La entidad que más casos de Coronavirus reportó fue Yaracuy.


El ministro de salud del régimen venezolano, Carlos Alvarado, informó que durante el pasado domingo dos de mayo el país registró 1.202 casos nuevos de coronavirus. Pasando la barrera de los 200 mil casos de Covid-19 en el país.

En la transmisión nacional de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, el representante de la cartera de salud anunció que la entidad más afectada es Yaracuy, donde se registraron 212 contagios nuevos casos.

A esta cifra le sigue Miranda con 173, Zulia con 133, Sucre con 116, Distrito Capital con 103, Nueva Esparta con 97, Apure con 83, Mérida con 67, Vargas con 73; las demás entidades registraron menos de 30 contagios.

El ministro chavista también informó que 17 personas fallecieron por covid-19, lo que eleva el número de víctimas mortales a 2.172. Mientras que a nivel nacional se registran 200.067 casos activos de Coronavirus.

Durante la semana pasada el índice de casos aumentó a 26 contagios por cada 100 mil habitantes, es decir un 3%. Destacó que el porcentaje de recuperación es de 91%.

Semana de Cuarentena Radical

Por su parte, la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez notificó que esta semana el país entrará en un nuevo periodo de cuarentena radical.

De igual modo, Rodriguez indicó que Venezuela formará parte de la fase tres de pruebas de la vacuna cubana Abdala, la cual también será producida en el territorio nacional.

«Venezuela participará en la fase 3 de la vacuna Abdala y también la va a producir. Venezuela al igual que Cuba, países sancionados, se nos hace más difícil el combate contra la pandemia, sin embargo estamos dando ejemplo», declaró la representante del gobierno de Nicolás Maduro.

Comments