miércoles, abril 21, 2021
Venezolanos al día

Mueren dos menores de edad y su abuelo intentando cruzar el río Táchira hacia Colombia

Tres venezolanos, un hombre de 65 años, junto a sus dos nietos menores de edad, perdieron la vida cuando intentaban…

Por Dignora Zea / Venezuela , abril 21, 2021 Etiquetas: , , , , ,

Tres venezolanos, un hombre de 65 años, junto a sus dos nietos menores de edad, perdieron la vida cuando intentaban cruzar el río Táchira, hacia el país vecino, Colombia.

La tragedia fue reportada por las autoridades neogranadinas, cuando estos localizaron los cuerpos de las víctimas en el corregimiento San Faustino de Cúcuta.

Los caminos irregulares que comunican la región andina de Venezuela con el Departamento Norte de Santander, son usados frecuentemente por los venezolanos para poder ingresar a Colombia.

Las trochas son la salida

A pesar de que corren el riesgo de ser arrastrados por la corriente del río, que generalmente registra un aumento de sus aguas, y que son controlados por los grupos armados que operan en la línea limítrofe, las personas constantemente se arriesgan a cruzarlo.

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Ascanio, de 65 años de edad; Yadira Pérez Ascanio, de 14 años de edad y Anderson Pérez Ascanio, de 10 años.

Estas trochas, como son llamadas popularmente, también representan un peligro sanitario, pues las personas cruzan sin ninguna medida salubre.

También se producen enfrentamientos entre los grupos armados que hacen vida en la zona, quienes se disputan el control y mercadeo de contrabando.

Comments