martes, noviembre 9, 2021
Venezolanos al día

Diputado Caro: Mientras exista el régimen los presos no podrán tener solución a sus problemas

Gilber Caro, diputado por Voluntad Popular del legítimo Parlamento, se refirió este martes a la crisis penitenciaria que existe en…


Gilber Caro, diputado por Voluntad Popular del legítimo Parlamento, se refirió este martes a la crisis penitenciaria que existe en Venezuela y responsabilizó al régimen por la violación a los derechos humanos contra privados de libertad comunes, políticos y los policías de la extinta PM que fueron trasladados a Uribana.

«Han llevado a presos políticos a cárceles comunes. Responsabilizo a Maduro de lo que le pueda pasar a los tres policías de la PM que fueron trasladados a Uribana«, insistió Gilber Caro.

El legislador, quien tuvo que refugiarse en el exilio tras ser perseguido por el régimen, pidió a la Corte Penal Internacional que dentro de las investigaciones que adelanta sobre Venezuela tome en cuenta las cárceles del país. «Las personas en los centros de reclusión son torturadas diariamente porque no tienen comida, salud ni las condiciones mínimas para vivir«.

Además, llamó a la oficina de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, para que tome en cuenta lo que ocurre en los calabozos del CICPC que fungen como centros reclusorios debido al hacinamiento. «En Mérida y Carabobo están en protesta. Envíen una comisión a estos centros, que no deberían ser de detención, a pesar de que la politiquería del régimen anunció una llamada ‘revolución carcelaria‘».

Comments