miércoles, septiembre 22, 2021
Venezolanos al día

Diputado García aseguró que el Parlamento no se quedará en silencio ante el caso de Hugo Carvajal

Ismael García, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional, se refirió este martes al caso de Hugo “El…


Ismael García, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional, se refirió este martes al caso de Hugo “El Pollo” Carvajal, detenido en España tras estar prófugo de la justicia por delitos vinculados a la corrupción y el narcotráfico en Venezuela.

Sostuvo que el Poder Legislativo no se quedará en silencio en relación con este asunto. Pidió que se designe una comisión parlamentaria para que respalde, impulse y mantenga informado al país sobre los hechos que están en desarrollo con Carvajal.Urge que respaldemos todas las acciones que sean necesarias para que, desde el Parlamento, alcemos nuestra voz contra estos señores que se han enriquecido con los crímenes de narcotráfico. El Pollo debe ser extraditado a Estados Unidos”, apuntó durante la sesión de la Comisión Delegada.

García aseguró que Carvajal busca “ganar tiempo” para evadir a la justicia internacional. “Ayer (lunes 20 septiembre) la audiencia nacional de España lo recibió y ahí dijo unas cosas que ya se saben, dijo que hablaría de Pedro Sánchez, Podemos y Raúl Morado, ex embajador de Zapatero en Venezuela. Dijo también que hablaría del grupo ETA (…) A los venezolanos nos importa saber, cómo un señor que manejó la inteligencia en Venezuela y conoce todos los hechos de corrupción, está acusado de ser jefe del cartel de Los Soles”.

El legislador recordó que, en el pasado, se denunció a Carvajal cuando era jefe de inteligencia de Chávez y, luego de agotar todas las instancias nacionales, acudieron a los organismos internacionales. “Al ser mayoría en la AN, a partir de 2015, se pudo dar un debate en el seno del Parlamento y en la cara de Carvajal le dijimos las cosas como eran, mostrando pruebas y documentos originales”.

“Allí se demostró que “El pollo” Carvajal está no solamente involucrado con Walid Makled y apoya a grupos de narcotráfico, sino que está sancionado como narcotraficante en la fiscalía del distrito sur de Florida, Estados Unidos”, agregó.

Comments