sábado, abril 24, 2021
Venezolanos al día

Diputado García sobre vacunas: Maduro, métete la mano en el bolsillo de todo lo que se han robado y completen los recursos

“Mientras ustedes piensan, porque los reales lo tienen, se robaron más de 450 mil millones de dólares y lo que haría falta solo representa una parte similar a los 140 millones de dólares».

Por Dignora Zea / Venezuela , abril 24, 2021 Etiquetas: , , , , , ,

Ismael García, diputado de la legítima Asamblea Nacional, exhortó al régimen de Nicolás Maduro a destinar los recursos, que les “han robado” a los venezolanos, para la adquisición de las inyecciones contra la COVID-19, al tiempo que exigió no sabotear la entrada de las dosis al país.

“Bueno, Maduro, métete la mano en el bolsillo de todo lo que se han robado y pongan la diferencia, pero además no saboteen la llegada de la vacuna a Venezuela. Permitan que a través del sistema COVAX pueda venir la vacuna al país”, apuntó.

El legislador recordó que el pasado jueves el Parlamento aprobó 100 millones de dólares para la adquisición de las vacunas contra la COVID-19 que, junto con los 30 millones de divisas previamente admitidos, suman un total de 130 millones de dólares para hacer frente a la pandemia.

García cuestionó la posición del régimen en no agilizar la entrada de las dosis y no especificar cuándo desembolsarán el resto de los recursos para que Venezuela entre al sistema COVAX. “Mientras ustedes piensan, porque los reales lo tienen, se robaron más de 450 mil millones de dólares y lo que haría falta solo representa una parte similar a los 140 millones de dólares. Pónganlo, ya, de una vez. Permitan que el dinero que ya está sobre la mesa se pueda utilizar, no saboteen la vacuna”, expresó.

Asimismo, desestimó las declaraciones de voceros de la dictadura venezolana. “No es como tú decías, Jorge Rodríguez, que estábamos aprobando en un cuarto oscuro plata para nosotros. Nosotros no somos bandas de criminales y ladrones como ustedes. Unos se roban el oro, otros sacan el coltán y trafican con el petróleo y otros trafican con cocaína. Venezuela es una ruta hacia Europa, vía África; una ruta hacia Estados Unidos, vía Centro América, de más 400 toneladas de drogas al año”, denunció.

El parlamentario exigió priorizar la salud y vida de todos los venezolanos sin distinción política alguna. “A ustedes se les olvidó la palabra pueblo, se les olvidó la palabra gente, incluso la miseria esa que daban (CLAP). Hoy nadie tiene comida. Ni siquiera las pocas personas que los acompañaron en la farsa del 6 de diciembre. Es el pueblo el que se está muriendo de hambre, más allá de las diferencias que tenemos con ustedes que son unos criminales, lo que le importa al país es que llegue la vacuna a Venezuela”, precisó.

Finalmente, el legislador aseguró que desde la AN y el Gobierno (e) van a seguir trabajando para proteger a los venezolanos y a los héroes de la salud que están en primera línea afrontando al virus. “En estos momentos la prioridad mayor es la vida de nuestro pueblo, por eso se hizo ese aporte”, indicó.

Prensa Voluntad Popular

Comments