viernes, abril 30, 2021
Venezolanos al día

Disputa por el control de las minas de Bolívar deja hasta ahora cuatro indígenas fallecidos identificados

Fundaredes denunció que hay al menos una decena de indígenas fallecidos durante el enfrentamiento.


Un múltiple asesinato se registró el día de ayer en el municipio Sucre, por la disputa del control de las minas del estado Bolívar.

Al parecer grupos irregulares armados que operan en la zona se disputan, con las comunidades indígenas Píapoco, Pemones y Payaguaipure, el control de la zona minera.

Las minas que se encuentran en la parroquia Aripao del municipio Sucre, son escenario del que se dice podría ser una decena de muertos en enfrentamientos entre los indígenas y los grupos irregulares. Así lo denunciaron periodistas de la región y organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, el profesor Javier Tarazona, presidente de Fundaredes denunció que han sido identificadas cuatro personas fallecidas, tres hombres y una mujer.

Los fallecidos

«Hasta el momento se presume de una masacre de más de una decena de indígenas que fueron heridos con armas de fuego por los irregulares. Se tienen los datos de unos primeros fallecidos: Nelson Pérez, Wilmer José Castro, Miguel Antonio Rivas y Carmen Rondón«, denunció Tarazona.

El activista dijo que están trabajando «obtener datos del resto de las víctimas». Al tiempo alertó «a los organismos competentes sobre esta lamentable y trágica situación que afecta a nuestras comunidades indígenas«.

Comments