martes, mayo 18, 2021
Venezolanos al día

Elecciones libres, vacunas y liberación de presos políticos: Freddy Guevara respalda Acuerdo de Salvación Nacional

Este martes, Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, respaldó y enumeró cuatro puntos concretos en torno…

Por Nota de Prensa / Venezuela , mayo 18, 2021 Etiquetas: , , , , ,

Este martes, Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, respaldó y enumeró cuatro puntos concretos en torno al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente (e) Juan Guaidó y los aliados internacionales, que buscan darle solución a la crisis.

Explicó que, en primer lugar, se deben consolidar elecciones libres, presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales, con observación y reconocimiento internacional. Además, deben existir garantías democráticas para todos los actores, liberación de presos políticos y justicia transicional. En tercer lugar, debe prevalecer el ingreso de ayuda humanitaria masiva, incluyendo vacunas para la COVID-19 y, por último, la existencia del compromiso de la comunidad internacional para lograr incentivos y soluciones para Venezuela.

“Incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones, condicionando el cumplimento de los objetivos del acuerdo que le permitan al pueblo recuperar la soberanía  y solucionar la crisis”, detalló el parlamentario por Voluntad Popular.

No obstante, aclaró que el presidente interino, Juan Guaidó, reconoció que no hay confianza en el régimen, razón por la cual saben que “la única manera en la que este acuerdo verá luz es con la unidad de todos los factores, presión del pueblo y dentro del régimen, por parte de quienes saben que Venezuela necesita una solución, sumado a la presión de la comunidad internacional.

Guevara indicó que el Acuerdo de Salvación Nacional, surge de un proceso de coacción y negociación conjunta entre las fuerzas democráticas, el gobierno interino liderado por Guaidó, la plataforma unitaria, Asamblea Nacional, el régimen de Maduro -que tiene secuestrado los poderes y al pueblo- y, por supuesto, la comunidad internacional, “específicamente las potencias que tienen razones importantes para contribuir y ayudarnos a destrancar esta grave crisis que afecta a nuestro pueblo”.

El parlamentario de la tolda naranja enfatizó su respaldo “absoluto e inequívoco” a Guaidó y al Acuerdo de Salvación Nacional para que Venezuela salga adelante. “Esa es la gran aspiración. No pedimos mucho, lo básico. Todos queremos que volver a lo básico, tener agua, luz y todo aquello que es cotidiano, sin ser producto de la suerte, sino de la restitución del hilo constitucional”.

NOTA DE PRENSA VOLUNTAD POPULAR

Comments