miércoles, julio 28, 2021
Venezolanos al día

Embajador Carlos Vecchio: dictador Maduro sigue enviando petróleo a Cuba para que continúe la represión

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, denunció este martes que la dictadura de Nicolás Maduro sigue enviando…


Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, denunció este martes que la dictadura de Nicolás Maduro sigue enviando millones de dólares en petróleo a Cuba para que el régimen de Miguel Díaz Canel continúe la represión en contra de los miles de cubanos que exigen libertad bajo el lema de “Patria y Vida”.

Mientras el régimen de Cuba reprime a su pueblo, el dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con represión. Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de Enero a Julio 2021 totalizan hasta hoy 10.7 millones de barriles, equivalente a 502 millones de dólares americanos”, afirmó Vecchio a través de su cuenta en twitter.

El diplomático del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó dejó claro que una vez más queda en evidencia que las sanciones internacionales no son lo que impide a Maduro resolver la crisis y atender las necesidades de los venezolanos, sino la dictadura corrupta que ha instaurado en Venezuela.

Mientras el pueblo de Venezuela está en cola, Maduro envía a Cuba aproximadamente 60 mil barriles diarios de productos (gasolina, diésel y fuel oil). Desde 2020 Maduro ha enviado en petróleo a Cuba una cantidad mayor al valor del oro (de Venezuela) en Londres. No son las sanciones, es la dictadura”.

Vecchio añadió, “nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y Maduro le envía a Cuba lo que Venezuela necesita. Y después dicen que son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba”.

El embajador Carlos Vecchio ha ratificado insistentemente su respaldo, y el del Gobierno Interino de Juan Guaidó, al pueblo cubano en su lucha por la libertad y el cese de la represión y la persecución desplegada por el régimen de Díaz Canel. “La libertad de Cuba, es la libertad de Venezuela y es la libertad de Nicaragua. Son todas una misma causa. Viva Latinoamérica libre. ¡Patria y Vida!”, concluyó.

Comments