martes, junio 22, 2021
Venezolanos al día

Escombros, ruinas y pérdidas multimillonarias: Macario González detalló obras inconclusas del régimen

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del legítimo Parlamento, Macario González, detalló este martes las obras…


El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del legítimo Parlamento, Macario González, detalló este martes las obras inconclusas del régimen y las pérdidas mil millonarias en dólares que esto ha causado para la nación, sin que haya algún responsable.

El legislador por Voluntad Popular indicó que estas acciones de la dictadura han convertido a Venezuela en una república de escombros y ruinas. «Quienes tuvieron la responsabilidad de edificar nuevas estructuras, no las hicieron», agregó.

«Esto ha desgraciado la vida de todos nosotros y por eso hoy tenemos unas condiciones infrahumanas de vida, por las cuales alguien tiene que responder, sobre todo los que no se sacan de la boca al Libertador. A cada obra anunciada le agregaban el ‘bolivariana’, por cierto, haciéndole una afrenta al nombre del Libertador», expresó.

Sostuvo que el gasto, en esta materia, está por los 35 millardos de dólares. «Ellos dirán que es poco, porque como ahora tienen sus cuentas personales buchonas en recursos que guardan en paraísos fiscales y de mil maneras, pero para la gente que necesita vacunas, comida, gas, agua, sí es importante todo esto que estamos mencionando», añadió.

A continuación, un resumen hecho por el diputado González de las obras inconclusas:
Metro de Carabobo. Paralizado, pese a que en 2006 anunciaron que lo iban a inaugurar. 
Teleférico de Macuto, en Vargas, hicieron saber unas tres veces su fecha de conclusión y no ha ocurrido. 
«En el caso de Monagas, duele la destrucción de la infraestructura de la prestigiosa Universidad de Oriente, UDO, afectando a los jóvenes que ahí se preparan», dijo en su resumen.

En Anzoátegui, por su parte, González mencionó gas de Anaco, cuyo año de culminación sería 2010. «En Cantaura, municipio Freites, desmantelaron PDVSA y convirtieron todo en chatarra para venderla como material estratégico a 160 $ el kilo», precisó.

En Falcón, detalló el diputado, dejaron de construir hace tres años el distribuidor Santa Elena. «Ya con dinero presupuestado, aunque desaparecieron hasta las vallas».

Asimismo, ocurrió con el hospital Oncológico de Guarenas y el metro en el estado Miranda. Además, en Yaracuy, engañaron a la ciudadanía con proyectos de viviendas.

Lara: proyecto Yacambú, para el cual se destinaron más de seis mil millones de dólares. «Enriquecidos todos los que pasaron por este proyecto y a la gente no les llega el agua», dijo.

Guárico, Valle de la Pascua: el centro urológico y de neurología, anunciado como una obra «espectacular» para latinoamericana. «Se perdieron más de siete millardos de dólares y las estructuras están siendo desmanteladas». 
Aragua: Mataredonda y La Punta, comunidades afectadas por el lago de Valencia. «Se perdió un dineral aprobado en 2001 para reubicar a esas personas o indemnizarlas».

Cojedes: una fábrica de cosechadora para la cual se destinaron 400 millardos «Ahora están dos vigilantes en un galpón cuidando nada». Igualmente, el metro Tinaco – Anaco, en el que hay unos rieles en medio de una maleza. 
En Portuguesa: acabaron con una redoma que estaba en buenas condiciones y más de un millón de dólares sin que la obra se haya concluido. Igual ocurrió con la represa Dos Bocas con dinero presupuestado, agua que era para Portuguesa y Lara.

El presidente de la comisión de Contraloría manifestó que desde el legítimo Parlamento van a procurar que se establezcan las sanciones correspondientes por la tragedia que causaron quienes «nunca debieron administrar un bolívar por ser corruptos e ineficientes».

«Nosotros vamos a seguir construyendo este expediente y lo llevaremos a las instancias competentes, incluso internacionales, para que los responsables tengan que pagar», aseveró.

NOTA DE PRENSA

Comments