viernes, abril 16, 2021
Venezolanos al día

Gustavo Dudamel es nombrado director musical de la Ópera de París

El niño prodigio de Barquisimeto estará dirigiendo la orquesta parisina durante seis años.


A través de su cuenta en Twitter, el músico venezolano, Gustavo Dudamel anunció que será el nuevo director musical de la Ópera de París. Información que también fue compartida por la institución y transmitida en redes.

El director de orquestas criollo tomará posesión del cargo a partir del mes de agosto, el cual tendrá una duración de seis temporadas. Labores que mantendrá al mismo tiempo con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Filarmónica de Los Ángeles.

No es su primera vez en París

No es la primera vez que Dudamel dirige la orquesta de la Ópera de París, pues en 2017 reemplazó a Philippe Jordan para “La Bohème” de Puccini.

El director general de la Ópera de París, Alexander Neef, dijo que Dudamel será el responsable de mínimo tres producciones líricas y coreográficas, un trabajo que aumentará durante la segunda temporada.

«Cuando Alexander me llamó para ofrecerme el puesto, no dudé ni un momento en decir ‘oui!«, explicó Dudamel, que se mostró emocionado durante el acto realizado vía Zoom en el Palacio Garnier, templo histórico de la ópera parisina.

Comments